Salón Internacional de Gastronomía (SIG) 2012

El Salón Internacional de Gastronomía (SIG), con más de una década de experiencia y de constante innovación, viene este año bajo el concepto Sabores para Celebrar, con ponencias magistrales de reconocidos chef venezolanos e internacionales, acompañados por María Isabel Mijares, una de las enólogas más reconocidas a nivel mundial, quien nos acompaña desde la primera edición del SIG y que da nombre al nuestro Salón de Cata. 

Con la presencia de productores, proveedores e importadores de los más importantes productos gourmet a nivel nacional e internacional, para satisfacer las mayores exigencias en el mundo sibarita, se complementea el plantel de este año para el SIG. 

El Salón Internacional de Gastronomía 2012 se realizará en la Quinta Esmeralda, uno de los más prestigiosos salones de eventos y fiestas de Venezuela, entre el 4 y 6 de noviembre del 2012. El año pasado contamos con más de 15.000 visitas, superando el promedio de años anteriores, dato certificado por la empresa Evenpro y que en esta edición esperamos superar. 

Tendremos talleres de formación gastronómica, catas de bebidas y alimentos, encuentros gastronómicos, conferencias del más alto nivel, conversatorios de especialistas, exhibición de alimentos y bebidas, entre otras actividades. Pero también, muchos shows gastronómicos, muchas presentaciones con las que deleitarse y disfrutar aún más del placer de la gastronomía. 

Este año innovamos nuestro Salón, brindando mejores facilidades a los expositores y visitantes, asegurando una grata experiencia y una excelente accesibilidad, tanto para el visitante como para el expositor. Contaremos con diversas áreas de exposiciones, creando un flujo constante que beneficiará el rendimiento de los participantes. Esperamos contar con su apoyo y su presencia para que logremos, en conjunto, un gran Salón Internacional de Gastronomía (SIG), el salón gastronómico que merece Venezuela. 

Perfiles en el SIG 
Distintos perfiles y un gusto en común: la pasión por la comida. El SIG 2012 será una ocasión perfecta para reunir en el mismo espacio a expositores y visitantes, quienes aunarán intereses bajo el placer del paladar. 

Perfil del expositor 
Empresas de alimentos. Productores e importadores de licores. Pastelerías, panaderías. Productores artesanos de alimentos gourmets. Tiendas de productos de cocina y delicatesen. Restaurantes. Equipos y artefactos de cocina. Escuelas de cocina. Productores, distribuidores, importadores de alimentos finos, vinos, licores y destilados. Empresas relacionadas con confort y estilo de vida. 

Perfil del visitante 
Sibaritas. Cocineros profesionales y estudiantes de cocina. Restauradores. Aficionados informales de la cocina. Propietarios de hoteles y restaurantes. Exportadores. Mayoristas. Minoristas. Gerentes de banquete. Proveedores de la industria. Distribuidores. Importadores. Profesionales del sector gastronómico. Chefs. Todo aquel que busque en la comida y en los productos gourmet una fuente de deleite y de encuentro.

Comentarios