Salón Internacional de Gastronomía (SIG) 2012

El Salón Internacional de Gastronomía (SIG) podrá disfrutarse durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en los espacios de la Quinta Esmeralda, bajo un lema que describe perfectamente lo que los amantes de la gastronomía podrán encontrar en los stands y conferencias: “Sabores para Celebrar”. Quienes asistan podrán atestiguar lo que ha sido prácticamente la esencia del SIG durante su trayectoria, brindar un espacio colmado de los mejores productos y de las experiencias culinarias más exitosas narradas por los propios protagonistas. 

Para esta XI edición los anclas nacionales serán Víctor Moreno, reconocido chef que defiende la propuesta Cocina venezolana en evolución y Juan Carlos Bruzual, director del Instituto Europeo del Pan (IEPAN) y fervoroso defensor de la panadería venezolana. Los fogones de la Quinta Esmeralda también acogerán a importantes invitados internacionales. La cocinera mexicana, Martha Ortíz, quien ha conducido programas televisivos en América Latina; Diego Guerrero, chef español distinguido con dos estrellas Michelin; María Isabel Mijares, famosa personalidad del mundo del vino, que también ha asesorado a la ONU en proyectos vitivinícolas y Jorge Rausch, célebre chef colombiano que tiene la responsabilidad de dirigir en esta edición del SIG un concurso al mejor estilo de Iron Chef, en el que participarán los cocineros venezolanos Adrián Yánez, Jorge ‘Beto’ Puerta y Egidio Rodríguez. 

No solo el público tendrá la oportunidad de participar en las diferentes catas de alimentos (vegetales orientales, zetas y champiñones, quesos, chocolate, entre otras) y bebidas (whisky, vinos y cocuy), también habrá un espacio para lucirse en distintos concursos de pizza, gracias a la visita de MicheleCroccia, famoso pizzero italiano que ostenta, entre muchos otros, el título de Campeón del Mundo de la pizza sin gluten 2011. Sin necesidad de ser un maestro con la masa, los asistentes podrán disfrutar e inscribirse en competiciones para ver quién hace la pizza más creativa, quién elabora la pizza de manera más rápida y quién hará la mejor pizza del SIG 2012. 

Es la oportunidad de dejarse envolver por los aromas, permitirle el goce al paladar y abrazar la celebración en un ambiente que prepara al público para las fiestas navideñas. El SIG 2012 contará, además, con la participación de destacados cocineros venezolanos: Sumito Estévez, Nelson Méndez, Helena Ibarra, María Fernanda Di Giacobbe, Edgar Leal, Héctor Romero, Federico Tischler, Alonso Núñez, Eduardo Moreno, María Elisa Römer, Ana Belén Myerston, Humberto Arrietti, Andrés Barsumian, Francisco Abenante, Tamara Rodríguez, Henrique Ramírez, Rubén Santiago, Zoraida Barrios “Mamazory”, Ivette Franchi, Edgar Yánez, Beto Puerta, Nelson Castro, Egidio Rodríguez, Leandro Mora, Luz Karime Marulanda, Chucho Rojas, Anabella Barrios, Pocho Garcés, Wendoly López. 

Comentarios