Simposio Despertando al Soñador Venezuela

Desde KanoboSur, queremos dar las gracias a Evelyn Mendez, Carmen Virginia Hoffman y Liliana Torella por realizar el primer "Simposio: Despertando al Soñador Cambiando el Sueño" en Venezuela (Noviembre 2012). Simposio dictado Carolina Guevara y Andres Novoa, este Simposio es un espacio de búsqueda para Generar una presencia humana en el planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena.

En el mundo se escuchan cada vez más reflexiones y conversaciones acerca lo que está sucediendo hoy en día: El cambio climático, la sostenibilidad del planeta, los desastres naturales, las crisis económicas, la injusticia social, la crisis de sentido del ser humano. Cada vez que ocurre un desastre natural, una crisis en la bolsa, escuchamos preguntas como: ¿Qué puedo hacer yo frente a la situación? ¿Cuál es mi rol en lo que está pasando?

En el camino de búsqueda a reinterpretar el lugar desde donde hemos estado viendo la situación, el grupo Tierra Corazón se encontró con la Alianza Pachamama, una fundación que hace presencia hoy en todo el mundo desafiando los paradigmas que nos han separado del bienestar, del sentido de la vida, de la conexión entre los seres humanos.

Lo invitamos a explorar una nueva forma de nuestro “estar” en esta tierra, recordar el sentido de lo que hacemos al servicio de otros, comprender el impacto de nuestras acciones en el futuro de la humanidad.En el Simposio: “Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño”, le damos una mirada a lo que está pasando en el mundo a nivel ambiental, social y espiritual de la mano de varios expertos mundiales. Reconocemos lo que nos ha traído a crear la situación en estos ámbitos, y co-creamos con los participantes ideas y acciones para crear un futuro deseable, para empoderarnos y ser agentes de cambio.

Citamos Proposito Tierra Corazón: “Retornar a un habitar el planeta en comunidad; al ser que se conecta con toda forma de vida, que reconoce la suficiencia de lo simple, que escucha, que está al servicio e inspira la conservación de la diversidad.”

Para mayor información: http://tierracorazon.org/

Comentarios