Ya comenzó la fiesta de sabores y aromas SIG 2012

El salón se realizará en la Quinta Esmeralda, en Campo Alegre, a pocas cuadras de la salidas del metro de Chacaíto. El local ofrece estacionamiento limitado; otras opciones son Centro Lido, Centro Comercial Único y Centro Comercial Chacaíto. 

Las entradas están a la venta en la Quinta Esmeralda, en Tecniciencias de Sambil, en el stand de Tuticket en el centro Ciudad Comercial Tamanaco y a través de Tuticket.com. La entrada general tiene un precio de Bs 250-Bs 275 si se compran a través de tuticke.com; el paquete para 5 personas o más, Bs 220 por personas; para mayores de 85 años, Bs 180 por persona; niños menores de 12 años, Bs 120 -los menores de 2 años no pagan-; la entrada para estudiantes de cocina, con carnet vigente, Bs 150; y el paquete para los 3 días Bs 600.

Son 27 catas y más de 50 ponencias, además del reality show, que se ofrecerán al publico desde 04 a partir de las 2:00 pm, hasta el martes 6 de noviembre a las 11:00 pm. La consulta sobre horarios para cada una de las actividades puede hacerse a través de la página www.cocinayvino.net, específicamente en el menú SIG. 
El Salón Internacional de Gastronomía (SIG), con más de una década de experiencia y de constante innovación, viene este año bajo el concepto Sabores para Celebrar, con ponencias magistrales de reconocidos chef venezolanos e internacionales, acompañados por María Isabel Mijares, una de las enólogas más reconocidas a nivel mundial, quien nos acompaña desde la primera edición del SIG y que da nombre al nuestro Salón de Cata. 

Con la presencia de productores, proveedores e importadores de los más importantes productos gourmet a nivel nacional e internacional, para satisfacer las mayores exigencias en el mundo sibarita, se complementa el plantel de este año para el SIG. 

El Salón Internacional de Gastronomía 2012 se realizará en la Quinta Esmeralda, uno de los más prestigiosos salones de eventos y fiestas de Venezuela, del 4 y 6 de noviembre del 2012. El domingo día 4 en horario de 2 a 11 pm y el resto de las jornadas de 11 am a 11 pm. El año pasado contamos con más de 15.000 visitas, superando el promedio de años anteriores, dato certificado por la empresa Evenpro y que en esta edición esperamos superar. 

Tendremos talleres de formación gastronómica, catas de bebidas y alimentos, encuentros gastronómicos, conferencias del más alto nivel, conversatorios de especialistas, exhibición de alimentos y bebidas, entre otras actividades. Pero también, muchos shows gastronómicos, muchas presentaciones con las que deleitarse y disfrutar aún más del placer de la gastronomía. Además, contaremos con interesantes shows de cocina, muchos invitados internacionales y chefs reconocidos mundialmente. 

Este año innovamos nuestro Salón, brindando mejores facilidades a los expositores y visitantes, asegurando una grata experiencia y una excelente accesibilidad, tanto para el visitante como para el expositor. Contaremos con diversas áreas de exposiciones, creando un flujo constante que beneficiará el rendimiento de los participantes. 

Además, contamos con novedades en lo referente a actividades: por primera vez, convocamos el Concurso Coctel SIG, donde la creatividad de nuestros concursantes llenará copas; también haremos un concurso tipo reality show muy al estilo de Iron Chef, y que pondrá a prueba a las destrezas de varios maestros de cocina. Para los más cafeteros también tendremos el Concurso del Barista de Venezuela, donde los aromas más intensos se juntarán con las mejores técnicas para servir el café perfecto. 

Para más información: http://www.cocinayvino.net/ Twitter @SIGccs

Comentarios