Restaurante Dulce Patria (Ciudad de México)

Dulce Patria posee, con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas. Su carácter gastronómico es festivo y colorido. 

Su salón comedor posee la capacidad de albergar a 80 comensales, además de un bar de espera en el que se sirven pequeñas delicias frías y raspados de sabores mexicanos, con su coctelería propia elaborada a partir de licores nacionales. Este encantador bar tiene la característica de transformarse en un comedor privado que tendrá, por añadidura a sus servicios exclusivos, el uso de el mágico segundo piso en que se ubica, con su barra y su propia sala. 

En esta experiencia culinaria, el festivo carácter de Dulce Patria nos invita a degustar maravillosos cebiches, tostadas, guisados coloridos, gaseosas mexicanas, aguas frescas coronadas con flores, gelatinas decorativas, panes con especias, servidos en esa mezcla especial de porcelana y peltre azul, tan azul como el cosmos repleto de estrellas luminosas y deliciosas al paladar. Su carta de vinos refleja el apogeo de la enotecnia mexicana. 

En la decoración de Dulce Patria predominan el rojo, evocación del color primordial de México, presente en su gastronomía a través de sus adobos, moles colorados y chiles secos, y el oro, por la concurrencia del Sol en sus ingredientes esenciales, como el maíz. Los arreglos florales incluyen nopales, como un guiño al escudo nacional y a la identidad que con él comparte nuestra gran cocina. Por su comedor se pasea el carrito de las paletas heladas, con todo y campanitas, para hacernos sonreír y recordar la alegría. 

Dulce Patria ofrece una experiencia vívida a través de los sabores que todos conocemos y por eso amamos tanto, los cuales nos hacen reflexionar que la patria también es dulce. 

Dulce Patria: Anatole France 100 Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo 11560 México, D.F. Teléfono: 3300-3999 Fax: 3300-3955 Página electrónica: www.dulcepatriamexico.com Horarios: lunes a sábado, de 1:30 pm 11:30 pm. Domingos: de 1:30 a 5:30 pm.

Texto y fotografía de Restaurante Dulce Patria.

Comentarios