Restaurante en Mérirada, Yucatán: Néctar Food & Wine

Cuando el mundo gira tan rápido como hoy las tendencias culinarias evolucionan, del mismo modo que solo quedan ecos que resuenan en el tiempo, por las tradiciones en las comidas de los pueblos que las crearon alguna vez, depende de que tan fuertes sean esas voces, lo que nos ayude a escuchar y entender, lo importante que son cada una de las diferentes e infinitas expresiones del arte del comer. 

Eso tal vez pudo ser lo que hace más de dos años pasó por la mente de Roberto Solís y Santiago Pineda, ¿como utilizar todos los recursos de los diferentes estilos de comida esparcido por el mundo y hacerlos coexistir en un solo platillo? Este es Néctar Food & Wine, un rincón exquisito de minimalismo combinando con un exótico jardín de sorpresas donde la palabra que lo define es fusión, abriendo una ventana entre la comida yucateca y los secretos de las cocinas del mundo. 

Usted no sabrá si tomar una foto de su cena o probar cada bocado de ese irresistible, sofisticado y pretencioso platillo gourmet. Hecho frente a sus ojos por manos de chefs que exhiben su minucioso trabajo en algo que conocemos como "show kitchen" que entre las llamas de su cocina, los místicos ingredientes de sus salsas y la dedicación en sus presentaciones, harán de un pato una mezcla de tendencias francesas interactuando con condimentos yucatecos, finos cortes Angus seducidos por sabores orientales, camarones y langostas nadarán entre refinados risottos Italianos combinados con los enigmáticos sabores de Thailandia. Incluso hay muestras representativas de la tradicional e informal cocina Mexicana, acabarán jugando con fuertes atributos gourmet de la cocina europea como la trufa y el foie gras. Sin dejar atrás la opción de probar la tentación más grande de Néctar: su cordero es espectacular. Usted podrá disfrutar cada día de la semana de todos los sabores y sensaciones que Néctar ofrece a partir de la 7:30 pm en tres diferentes menús. 

El primero que es el menú de la casa, en donde se plasman los diferentes colores y texturas que han hecho de este restaurante el único fusión gourmet de la ciudad. El segundo menú al que usted tendrá acceso es el menú de especialidades, donde día a día los chefs trabajan en la creatividad que dé vida a tal vez uno mas de sus éxitos como los que ya han sido contemplados en el menú de la casa, platillos donde las leyes no tienen cabida y el juego de los elementos es lo único que importa para llegar a una nueva experiencia. 

El tercer y último menú, es el menú de vino, donde encontrará más de 199 vinos a la carta de innumerables países, siendo importados y seleccionados por un Sommelier que certifica su estado, calidad y prestigio.


Comentarios