INN Zulia presente en las Ferias Socialistas del Pescado

En el marco de la Feria Socialista del Pescado, la Unidad de Nutrición del Zulia participa mediante la instalación de Nutripuntos y Cocina Itinerante atendiendo a la población, tomando medidas antropométricas y realizando las recomendaciones nutricionales según el diagnóstico. Estas jornadas se están llevando a cabo en distintas comunidades del estado, con la participación de las instituciones del Gobierno Revolucionario. 

Las jornadas están siendo organizadas por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y tiene como fin ofrecer un ahorro de hasta más de 65% mediante la venta a precios solidarios de especies como cachama, merluza, atún, camarón y bocachico. Asimismo cuenta con la participación de Mercal, con la venta de alimentos a precios subsidiados. 

Kimberly Ávila, coordinadora de Nutripuntos en el Zulia, indicó que se está realizando acompañamiento a las jornadas interinstitucionales con el fin de fortalecer el proceso revolucionario en la región. “Estamos promoviendo una buena alimentación mediante la difusión del Trompo de los grupos básicos de alimentos, como una guía para que las personas aprendan a combinar cada rubro, tomando en cuenta a su vez el consumo de agua y la práctica de la actividad física”. 

A través del Nutripunto, el INN realiza el diagnóstico nutricional de la población y da orientaciones sobre hábitos de alimentación saludables. Asimismo, a través de la cocina itinerante, se promueve el consumo de pescado mediante recetas de fácil preparación, usando rubros tradicionales para fortalecer nuestras costumbres gastronómicas.

Comentarios