Alimentación en Guatemala

Conocido como el país de la eterna primavera, con más de 14 millones de habitantes, Guatemala es sin duda un país rico en tradición y cultura. En Guatemala existe una gran variedad de suelos y microclimas. La diversidad de los suelos y microclimas dividen a este país en un terreno amplio y nutrido para la cosecha de frutas y hortalizas. 

Existe lo que comúnmente se conoce como el Altiplano guatemalteco, este se encuentra a una altitud más pronunciada sobre el nivel del mar. Así también la parte sur conocida como la costa guatemalteca, haciendo un conjunto excelente para el desarrollo de la agricultura en el país generando de esta forma fuentes para una alimentación completa con muchos productos elaborados y cosechados en los suelos nacionales. 

La alimentación en Guatemala está basada en gran manera en la adquisición de productos nacionales provenientes de la crianza, siembra y transformación de materias primas, siendo los mercados regionales lugares donde cada día cientos de guatemaltecos hacen compras para alimentar a sus familias, existe un gran número de mercados en los cuales se pueden encontrar muchos alimentos que van desde las carnes, granos, aceites, frutas y hortalizas. 

La FAO ha concientizado a la población nacional, a cuidar y hacer un buen uso de los recursos naturales ya que la base productiva, social y económica depende en gran manera de las áreas boscosas.

Director KanoboSur Guatemala
Campos de cultivos de rabano en Chimaltenango, Guatemala 

Comentarios