Bondades de la cocina cantonesa

Que no les engañe la pinta de chifa de lujo, los platos son bien servidos, a precio módico y hasta tiene servicio delivery. 

En el Chifa Oso Panda no hay menú, no es necesario, pues los platos son económicos y tan bien servidos que alcanzan para dos personas. El creador de este espacio agradable que construida en honor a la fusión peruano-china es Javier Loo, un personaje dadivoso que siempre resalta la calidad de sus insumos. 

Este cocinero chino ha tenido una gran experiencia en el negocio de las carnes, a raíz de eso -en el 2009- abrió este chifa teniendo como principal arma las recetas tradicionales y algunas creativas que le enseñó su recordado padre. 

Su carta tiene todos los antojos de la fusión peruana cantonesa desde un enrollado primavera, sui kao frito, alitas fritas con jugo de limón y las alitas barbecue de tres sabores, uñas de cangrejo empanizado y hasta el ja kao al vapor. 
Otro de los platos estrella de su carta es el pollo wad kay con algas chinas, pimientos, holantao y champiñones; este pollo ha sido marinado en sillao, para luego ser mezclado con una salsa de ostión y el resto de ingredientes. 

Para completar la oferta, Javier ofrece los siempre bienvenidos tallarines saltados, sopas especiales, kam lu wantan, el chi jau kay; y para los más conocedores, Javier ofrece una gallina pachickay entera (de sabor suave, pero placentero). 

Cualquiera de los chaufas de Oso Panda, a diferencia de muchos, tiene ese toque especial que no necesita ni pizca adicional de sillao. Además, cuenta con un salón privado en el segundo piso con capacidad para 160 personas y un servicio de delivery, cuya carta se puede ver en la web. 
Recomendados: Gallina Pachikay.- De suave sabor, no ha requerido mayor procedimiento que el de sancochar la gallina (de granja) en agua para luego ser servida en trozos con un encurtido de kión que le da todo el sabor. Es un plato que no deja de faltar en los grandes banquetes familiares chinos. 

Oso panda sour .- El chifa Oso Panda ha sabido aprovechar el espacio de su barra y no se remite a cocteles clásicos, pues ha creado un coctel llamado Oso Panda Sour, que contiene una onza de crema de coco, dos onzas de pulpa de maracuyá, dos onzas de pisco, una yema de huevo y tres cuatros de onza de jarabe de goma. 

SEPA MÁS La colonia china en el Perú tiene más de 160 años de establecimiento en el Perú, el 95% de los trabajadores chinos (muchos de ellos en calidad de esclavos) que llegaron a servir en las haciendas azucareras eran de Cantón. 

DETALLE 
Dirección: Universitaria 1105, San Miguel 15088 Teléfono -Delivery: 4640909 
Web: www.chifaosopanda.com Facebook: https://www.facebook.com/chifaosopanda

Comentarios