Segundo aniversario de KanoboSur

Segundo aniversario de KanoboSur El 26 de abril del 2012, se registro la Fundación KanoboSur, en Caracas Venezuela. Organización internacional creada por Juan Antonio García Pineda, nacido en la ciudad de Maracaibo estado Zulia. 

KanoboSur, cuyo nombre Ka-Nobo proviene de la etnia indígena Guarao, oriunda del Delta del Rio Orinoco en Guayana Venezuela, significa nuestros ancestros, es una Fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación del legado culinario de América del Sur; que inicia el camino de regreso para honrar a nuestros antepasados a partir de la investigación, divulgación y reconocimiento de la cocina popular de los países de América Latina. 

En tan solo dos años la Fundación KanoboSur ya cuenta con 17 miembros y 4 directores en Venezuela, México, Guatemala y Perú. Cada día más se suman más personas a la misión de KanoboSur. 

Dentro de sus proyectos se destaca el Premio Budare de Oro, que es un reconocimiento al talento popular de nuestras cocineras y cocineros. Es también una oportunidad para divulgar las recetas que han logrado mantenerse vivas a través del tiempo, gracias a estos cocineros y escritores del legado gastronómico

La propuesta de KanoboSur abarca también actividades como, publicaciones de libros gastronómicos, apoyo a investigaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas gastronómicas, tertulias gastronómicas y encuentros gastronómicos entre otros. 

La ilustración con motivo del segundo aniversario 2014, fue realizada por el ilustrador y diseñador grafico Benny Rios Arenas (twitter @benadito), nativo de Pucallpa Perú. 

Los invitamos a seguir a KanoboSur en su web http://kanobosur.blogspot.com twitter @KanoboSur 

Por prensa KanoboSur

Comentarios