Kanobo Cacao

KanoboSur Cacao: desarrolla artículos en castellano e inglés acerca del cacao venezolano y sus actividades actuales. 

Línea editorial: Fundación KanoboSur desde el año 2012, investiga la situación actual de las haciendas de cacao en Venezuela. Fruto de ello, la Junta Directiva aprueba en Enero del 2014, desarrollar artículos de literatura cacaotera y resaltar las actividades vinculadas al cacao en Venezuela. Para todo ello, KanoboSur firmó un convenio editorial con la Editorial Gente de Maíz (órgano administrado por el Instituto Nacional de Nutrición INN), el 30 de Noviembre del 2013. 

Actividades: Los representantes de KanoboSur y sus miembros en Venezuela, se comprometen a ejecutar actividades de promoción para el consumo de los derivados del cacao, extraídos de forma artesanal. Como también, realizar Catas de Cacao en las diferentes regiones del país y hacer eventos internacionales de la mano de los directores (as) con los países aliados, donde el tema principal sea el cacao venezolano

Para desarrollar la documentación actual de las haciendas de cacao, se convocará a periodistas de las regiones cacaoteras, de allí se publicará los artículos del cacao por cada región o estado de Venezuela. 

Publicaciones: Los coordinadores (as) de KanoboSur Cacao, realizarán actividades de investigación y publicación de los artículos en castellano en las redes de la organización. Luego, esos textos serán seleccionado y se trascribirán al idioma “Inglés”, con el propósito de realizar una compilación para ser publicado en un libro, el cual se venderá en los países consumidores del cacao. 

Eventos: Los coordinadores (as) podrán participar en las actividades vinculadas al cacao venezolano, a nivel nacional e internacional, con el objetivo de realizar contactos con personajes que estén trabajando por el cacao venezolano, y quienes realizan actividades en el mundo del cacao. 

Aliados: KanoboSur podrá firmar acuerdos de alianzas con marcas de cacao venezolanas, para recaudar fondos para el desarrollo de los artículos que promocionen el cacao venezolano. 

Norma: Cabe resaltar que en las líneas editoriales, no estará permitido, textos con tendencias ideológicas internas y muchos menos en el extranjero: la misión de KanoboSur es aportar una línea editorial que represente el cacao venezolano del siglo XXI. 

Si quieren saber más de nuestras actividades, escribanos al e-mail: kanobocacao@gmail.com 

Atentamente, 
Junta Directiva Fundación KanoboSur
Fotografia de BeyondBordersMedia

Comentarios