Rumbo al congreso mundial del cacao

El sector mundial del cacao se aproxima rápidamente a una coyuntura decisiva. Muchos analistas consideran que estamos entrando en una era de déficit estructural de la oferta, por lo que el crecimiento sostenible de todos los agentes de la cadena de suministro de cacao y chocolate depende del aumento de la producción de cacao de manera coordinada. 

Estamos convencidos de que el camino a la sostenibilidad en el sector del cacao pasa por una colaboración de todas las partes interesadas. Por ello, la Organización Internacional del Cacao (ICCO) ha organizado el Congreso Internacional del Cacao, el primer evento de este tipo que se convertirá en el foro mundial del que hasta ahora carecía el sector. 

Sea cual sea su papel en la cadena de suministro, ya sea fabricante de chocolate, comerciante de cacao u ofrezca servicios de transporte, logística, seguros o soluciones financieras al sector, nuestro programa le ofrecerá las últimas perspectivas sobre los cambios de esta industria que tendrán un impacto sobre su actividad. El congreso, que reunirá a la cadena de suministro completa a nivel mundial, será una oportunidad inmejorable para establecer relaciones y consolidar operaciones comerciales. 

Las soluciones que perseguimos beneficiarán a todos. El aumento de la demanda, en especial en países con un consumo emergente, como China, y en países de origen como la India, Indonesia, Brasil, etc., abrirá nuevos mercados para todos. Asimismo, al mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores de cacao, podremos mejorar su productividad y en última instancia ofrecer mejores productos de cacao al consumidor. 

Este hecho se vincula directamente con aspectos cruciales, como la sostenibilidad, los ingresos de los agricultores, las certificaciones y el trabajo infantil, realidades que, además de constituir problemas sociales, influyen sobre la demanda de chocolate por parte del consumidor. Debemos abordar estos aspectos, y muchos otros, juntos. 

Si desea participar en la remodelación del futuro del sector del cacao mundial y ser el primero en aprovechar las oportunidades que se presentarán, le animo a que se una a nosotros en el Congreso Mundial del Cacao. ¡Espero poder darle la bienvenida al evento! Reciba un cordial saludo, 

Fuente: http://conferenciamundialcacao.agraevents.com
Cocoa Pod Colour Photography Colour Pixie

Comentarios