Alimentación en etapa escolar

El Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, a través del Fondo Editorial “Gente de Maíz”, presenta estas publicaciones como herramientas investigativas, de seguimiento y monitoreo, que resultan de gran interés para los profesionales del área de la alimentación y la salud, y para quienes se dedican a estudiar los procesos sociales desde lo biológico y su aplicación al desarrollo de las políticas públicas para la garantía del bienestar de la población.

La alimentación en esta etapa de la vida es fundamental para la formación de los hábitos que se mantendrán en la edad adulta. Estas edades (desde los 6 hasta los 12 años) están llenas de retos para las madres, padres y quienes participen en la educación de los niños y niñas; ya que se inician como compradores, sus gustos y preferencias se dejan influenciar por los compañeros de clase, por la publicidad y comienzan a preocuparse por su aspecto físico. 

Alimentacion en la etapa escolar Es importante que conozcan los alimentos que forman parte de una alimentación adecuada brindando todo lo necesario para un buen crecimiento y desarrollo del niño o la niña. Este libro nos plantea la utilizando del Trompo de los Alimentos, como una herramienta primordial para favorecer una nutrición adecuada y vinculada con nuestra cultura alimentaria durante esta etapa fundamental de la formación de nuestros hombres y mujeres. 

Páginas: 74 • Tamaño: 20 x 20 cm • Año: 2014 ISBN: 978-980-6129-68-9 De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición) y en la Red de Librerías del Sur.

Por Instituto Nacional de Nutrición INN http://www.inn.gob.ve/

Comentarios