Alimentación en etapa inicial

El Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, a través del Fondo Editorial “Gente de Maíz”, presenta estas publicaciones como herramientas investigativas, de seguimiento y monitoreo, que resultan de gran interés para los profesionales del área de la alimentación y la salud, y para quienes se dedican a estudiar los procesos sociales desde lo biológico y su aplicación al desarrollo de las políticas públicas para la garantía del bienestar de la población.

La educación inicial, constituye el primer nivel educativo y etapa fundamental en la formación del niño y niña, debido a que es uno de los espacios fundamentales en el que se inicia el conocimiento de los diversos estímulos que brindan los alimentos. Partiendo desde el embarazo, pasando por el nacimiento y la práctica de la lactancia materna, hasta la incorporación de la alimentación complementaria, la alimentación es un proceso vital para la formación educativa y cognitiva de nuestros niños y niñas, y debe considerarse como eje principal de nuestra labor como madres y padres, docentes, familiares y vecinos. alimentacion en la etapa inicialEste libro nos plantea el uso del Trompo de los Alimentos, como una herramienta primordial para favorecer una nutrición adecuada y vinculada con nuestra cultura alimentaria durante esta etapa fundamental de la formación de nuestros hombres y mujeres. 

Páginas: 100 • Tamaño: 20 x 20 cm • Año: 2014 ISBN: 978-980-6129-67-2 De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición) y en la Red de Librerías del Sur.

Por Instituto Nacional de Nutrición INN http://www.inn.gob.ve/

Comentarios