Lactancia materna

El Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, a través del Fondo Editorial “Gente de Maíz”, presenta estas publicaciones como herramientas investigativas, de seguimiento y monitoreo, que resultan de gran interés para los profesionales del área de la alimentación y la salud, y para quienes se dedican a estudiar los procesos sociales desde lo biológico y su aplicación al desarrollo de las políticas públicas para la garantía del bienestar de la población.

La lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria, es la práctica de alimentación ideal, una fuente natural de amor, calor y estimulación para el niño y la niña.Portada Lactancia 1 Esta práctica fortalece tanto a la madre como al niño o niña, no solo a nivel nutricional, sino que se produce un intercambio de sentimientos y afectos que repercutirán hasta su vida adulta. Es muy importante que cada madre ejerza el derecho de brindar a su hijo o hija, la mejor alimentación desde el inicio: lactancia materna. Este libro reivindica este acto como un acto de soberanía alimentaria y como un derecho de los niños y niñas de nuestra Patria. 

Páginas: 70 • Tamaño: 20 x 20 cm • Año: 2014 ISBN: 978-980-6129-66-5 De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición) y en la Red de Librerías del Sur.

Por Instituto Nacinla de Nutrición INN http://www.inn.gob.ve/

Comentarios