LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA

El organizador de este evento señala que la lista podría ser revelada en Lima también el próximo año. 

Por segundo año consecutivo, la segunda edición de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, será revelada el próximo 3 de septiembre de 2014, en Lima. 

William Drew, editor de la revista Restaurant (productor del evento), quien resolvió algunas preguntas que le formulé como el por qué la lista será revelada nuevamente en el Perú. “Nosotros buscamos desarrollar una base sólida para posicionar este nuevo evento de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que luego nos permita construir conciencia y compromiso -y eso es posible, realizando el evento en el mismo lugar por al menos dos años, o más”. 

“Aproximadamente un tercio de los 250 expertos en restaurantes-gastronomía cambia cada año​”, señaló Drew, respecto a los personajes que emiten su voto y que están relacionados con la industria de toda la región, miembros de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que se divide en cuatro regiones distintas: México y Centroamérica, América del Sur (norte), América del Sur (sur) y Brasil. 

Cada región tiene su propio panel de 63 miembros liderados por un presidente y conformado por periodistas y críticos gastronómicos, chefs, empresarios gastronómicos y respetados amantes de la cocina. 

En la velada también habrá una entrega de prestigiosos premios como el “Diners Club® por el Conjunto de su Obra”, el “Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de Latino América”; el nuevo “Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina” y el anuncio del “Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina”. 

​“En ese sentido, elegimos a Lima, perú, como sede de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, con el sponsor de S. Pellegrino y Aqua Panna, porque es un destino culinario para la región, con un centro gastronómico accesible desde cualquier parte de América Latina y porque tenemos todo el apoyo de PromPerú, nuestro sponsor anfitrión”, sentenció William Reed. 

El año pasado, el chef peruano Gastón Acurio triunfó con su restaurante Astrid y Gastón, el cual se coronó en el primer puesto del ranking. Por su lado, el chef Alex Atala del restaurante D.O.M., en Sao Paulo, quedó en la segunda posición y ganó el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de Brasil.

Directora KanoboSur Perú

Comentarios