Publicidad y alimentación

El Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, a través del Fondo Editorial “Gente de Maíz”, presenta estas publicaciones como herramientas investigativas, de seguimiento y monitoreo, que resultan de gran interés para los profesionales del área de la alimentación y la salud, y para quienes se dedican a estudiar los procesos sociales desde lo biológico y su aplicación al desarrollo de las políticas públicas para la garantía del bienestar de la población.

La publicidad es uno de los factores más importantes para la promoción y/o comercialización de alimentos. Los niños y las niñas son el grupo social más sensible a los estragos de la publicidad, llegando en muchos casos a convertirse en dependientes del mercado del consumo; en el cual, predomina la comida chatarra, con alto contenido de grasas y azúcares, cuyo consumo es el principal causante del sobrepeso y la obesidad. 

Portada Publicidad CURVAS Es importante,entonces, formar desde la familia, la escuela y la comunidad, los ciudadanos y ciudadanas, con sentido crítico capaces de hacer una selección adecuada de los alimentos que considere factores como lo autóctono, lo saludable, lo soberano, dentro de sus parámetros para la adquisición y consumo de alimentos para la dieta diaria. 

Páginas: 74 • Tamaño: 20 x 20 cm • Año: 2014 ISBN: 978-980-6129-68-9 De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición) y en la Red de Librerías del Sur.

Por Instituto Nacional de Nutrición INN http://www.inn.gob.ve/

Comentarios