Tabla de composición de los alimentos en Venezuela

El Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, a través del Fondo Editorial “Gente de Maíz”, presenta estas publicaciones como herramientas investigativas, de seguimiento y monitoreo, que resultan de gran interés para los profesionales del área de la alimentación y la salud, y para quienes se dedican a estudiar los procesos sociales desde lo biológico y su aplicación al desarrollo de las políticas públicas para la garantía del bienestar de la población. 

El Instituto Nacional de Nutrición ofrece al público especializado la Tabla de coposición de los alimentos (TCA), revisión 2012, publicación tradicionalmente editada por este institución desde 1950. 

Portada Tabla Alimentos CURVAS La TCA es un instrumento que agrupa 624 alimentos analizados con aterioridad, con la adición de 37 alimentos consumidos frecuentemente por la población venezolana, según los datos obetenidos en la investigación Sobrepeso y obesidad en Venezuela 2008-2010. Se propociona esta herramienta de gran utilidad práctica e instrumento confiable para todo profesional que se desempeña en el campo de las ciencias de la nutrición, alimentación y salud, enmarcado en las políticas alimentarias y nutricionales del Gobierno Bolivariano, que cumple la premisa de convertir la planificación nutricional en una herramienta para la mejora económica y social que apunte hacia el logro de la soberanía alimentaria, la consolidación de nuevos hábitos alimentarios y el buen vivir del pueblo venezolano. 

Páginas: 186 • Tamaño: 15 x 22 cm • Año: 2013 ISBN: 978-980-6129-75-7 De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición) y en la Red de Librerías del Sur.

Comentarios

  1. Buenas tardes vivo en Maracaibo, Estado Zulia, necesito la tabla de composición de los alimentos, y en las oficinas del Instituto nacional de Nutrición no lo hay, donde puedo comprarlo aquí. mi correo carmeneloina@yahoo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario