El fogón wayuu se enciende el próximo 7 de agosto de 2014

Con un menú ancestral y muy originario, la Fundación WAYUUNAIKI cortará la leña y avivará su fogón para preparar su acostumbrado Festival Gastronómico Wayuu, en su tercera edición, el próximo 7 de agosto de 2014. Los platos típicos como: ovejo en sopa, guisado, asado; mojito en coco, carne disecada, Juriicha friche, Kepeshuna y arepas de auyama, acompañado de la tradicional chica de maíz y el papelón con limón, serán el plato central de la velada conmemorativa del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

El comensal degustará también de: las conservas de leche, el dulce de hicaco y de coco, para deleitar el paladar con exquisitos postres. El restaurante Wayuumana, ubicado en la urbanización Bello Monte, avenida 11 de Maracaibo, será el recinto del encuentro a partir de las 6 de la tarde, bajo una ambientación étnica donde se expondrán textiles, artesanía y cerámicas. 

Y como sobremesa, la original edición especial del Periódico WAYUUNAIKI, Ruta Gastronómica Indígena, mostrará entre sus páginas la cocina indígena de Venezuela y América Latina en un formato gourmet. 

El impreso debelará los aportes gastronómicos de las culturas indígenas a la esencia e identidad culinaria de la región. Ingredientes, técnicas y utensilios conglomeran el sabor ancestral y los manjares de Abya Yala (América) www.wayuunaiki.org.ve Facebook: Wayuunaiki Twitter: Wayuunaki_10

Por prensa Wayuunaki

Comentarios