Presentación de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición

Las cifras ofrecen un panorama sombrío: 842 millones de personas subalimentadas; alrededor del 45 por ciento de los 6,9 millones de muertes infantiles relacionadas con la malnutrición y la obesidad que aumenta en muchos países. 

A pesar de grandes avances realizados en algunos países desde la primera Conferencia Internacional sobre Nutrición, celebrada en 1992, el progreso en la reducción del hambre y la mejora de la nutrición ha sido inaceptablemente lento. La malnutrición en todas sus formas (subalimentación, deficiencias de micronutrientes y sobrealimentación) supone una carga insoportable para los individuos y las comunidades, así como para el tejido cultural, social, económico y la salud de las naciones. 

Conscientes de que los problemas globales requieren soluciones globales, la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizan conjuntamente una conferencia intergubernamental de alto nivel sobre nutrición que se celebrará en Roma del 19 al 21 noviembre de 2014. 

Su objetivo general es mejorar la alimentación y aumentar los niveles de nutrición a nivel mundial. De los participantes, incluidos los jefes de Estado y de gobierno, se busca: 

Un compromiso político para la acción y la movilización de recursos efectiva para la mejora de la nutrición; La incorporación de sistemas alimentarios que mejoren la nutrición en las políticas nacionales; La coordinación entre alimentación, agricultura, salud y otros sectores para mejorar los resultados nutricionales; Una mejor cooperación internacional en materia de nutrición; Contribuir al programa de desarrollo post-2015 de Naciones Unidas y al Desafío Hambre Cero. 

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ofrecerá una conferencia de prensa para presentar la CIN-2 en la sede de la FAO en Roma el jueves 12 de junio a las 10h30. Habrá también un mensaje en vídeo de la Directora General de la OMS, Margaret Chan. 

EVENTO: Presentación de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2) PARTICIPAN: El Director General de la FAO, José Graziano da Silva y la Directora General de la OMS Margaret Chan (mensaje en video) FECHA Y HORA: Jueves, 12 de junio de 2014, 10h30 LUGAR: Centro de prensa Sheikh Zayed, sede de la FAO Roma, Italia| Viale delle Terme di Caracalla, esquina con Viale Aventino. Metro Circo Massimo 

Acreditación: se realizará en el puesto de entrada principal de la FAO. Será necesario un carné de prensa válido o una carta con el membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía. 


Por prensa la FAO

Comentarios