V Festival Gastronómico de Sacatepéquez 2014

El pasado 20 de julio se celebro el V Festival Gastronómico de Sacatepéquez 2014, en la ciudad de Antigua Guatemala. El objetivo principal del festival gastronómico de Sacatepéquez, es promocionar la gastronomía típica de la región dentro de una ruta gastronómica. 

La actividad apoya directamente la cocina artesanal y promueve el talento entre las cocineras de la región, premiando las mejores recetas. De esta forma surgen esos sabores únicos y se mantienen vivos muchos platillos que tienen una historia muy marcada en la cultura guatemalteca. 

El propósito de esta feria no solo es la promoción de la gastronomía de Guatemala, sino difundir los potenciales que ofrecen los agricultores de Guatemala, así como sus productos locales. 

Wilfredo Flores Ríos director de KanoboSur Guatemala, estuvo presente en la actividad, tomando algunas fotografías de los participantes. La intención de KanoboSur es poder estar presente en las actividades gastronómicas de los países de América Latina, para intercambiar saberes y costumbres del legado oral culinario de nuestros ancestros. 

Para mayor información de Antigua Guatemala, visite el siguiente enlace: http://www.destinoantigua.com

Por prensa KanoboSur
Para ver mas fotos del evento visita KanoboSur Flickr 

Comentarios