Concluye MAD4 buscando definir la cocina

El tan esperado simposio MAD4 se celebró este 24 y 25 de Agosto en la Ciudad de Copenhague donde una muy curada selección de chefs, artistas, escritores, activistas, granjeros y académicos fueron reunidos para tratar de responder la pregunta central tema del evento de este año: ¿Qué es cocinar? 

MAD es una organización que apunta a construir una comunidad con todos los profesionales y artistas relacionados a la gastronomía en una búsqueda de analizar y evolucionar esta industria. Su fundador René Redzepi, Chef del reconocido restaurante danés NOMA junto a al exitoso brasileño Alex Atala se encargaron de realizarla curaduría de los ponentes en la edición de MAD de 2014 para tratar de dilucidar el verdadero significado de cocinar. 

Entre los seleccionados para las charlas se encuentran innovadores chefs, productores e intelectuales de la comida como el legendario escritor gastronómico indio, Madhur Jaffrey quien llegó a la conclusión de que cocinar es nuestra identidad cultural. Para David Hertz, activista gastronómico y fundador de la fundación brasileña Gastromotiva dice que una habilidad para sacar a la gente de la pobreza. Chris Ying, editor en jefe de la revista Lucky Peach y fundador de la Organización Zero Food Print, cocinar podría guiar la lucha contra el calentamiento global. También se presentaron en el simposio importantes figuras de la gastronomía mundial como Roy Choi, Daniel Patterson, Chris Cosentino, Alain Senderens, entre otros. 

La pregunta básica sobre el verdadero significado de cocinar se intentó responder por esta comunidad de expertos durante dos días en Copenhague con muchas respuestas distintas que apuntar a definir el estado actual de la industria gastronómica y su futuro. René Redzepi concluyó MAD4 preparándonos para la próxima edición del evento afirmando “Ya hablamos bastante, MAD5 será de acción”. 

Para KanoboSur http://www.kanobosur.org/
Fotografía de MAD4 @TheMADFeed

Comentarios