La Guayaba Verde se llena de sabores Zulianos

La Guayaba Verde es uno de esos sitios que siempre ha apostado a la Cocina Venezolana. Eduardo Castañeda es un entusiasta cocinero de los sabores propios y así lo muestra su cocina. 

En su local de Santa Eduviges así lo ha probado. Con esa misma voluntad de hacer en pro de la cocina local continúa celebrando nuestros productos al recibir como invitados y solo por una semana a un par de cocineros Zulianos que han venido trabajando incansablemente por mostrar la cocina del Zulia. Así desde el 11 y hasta el 15 de Agosto estarán sirviendo un menú Zuliano con énfasis en platos de La Cañada de Urdaneta, zona del estado Zulia donde la pasión por guisos elaborados y las largas cocciones se ponen de manifiesto dando como resultado platos con mucha personalidad. Ivette Franchi y Néstor Colina han mostrado a lo largo de su trabajo el profundo sentir que les da ser Zulianos, forman parte de Zulia Gastronómica, un colectivo de cocineros e investigadores encaminados a documentar y mostrar sus recetas y sus procedimientos. 

Han servido innumerables festivales y en cada uno de ellos resaltan ese sentir tan propio de los nacidos en esas tierras. El menú en esta oportunidad seran solo almuerzos, y será un menu constante a escoger, de dos entradas, Arroz de Maíz que es una especie de polenta con maíz, carne, sofrito y coco y los tallarines en coco que son una sopa sumamente gustosa en base a carne asada y coco. Los principales Revuelto de Gallina, un gran clásico del menú Zuliano y Macarronada a la Manera de Arita, ese plato tan conocido que retrata la navidad en el Zulia. De postre quesillo de coco con una receta de Potreritos de 1884. Una delicia absoluta. El elemento conector será por supuesto el coco como producto de la zona. Como extra y fuera del menu, un plato estrella de la gastronomia zuliana el Chivo en Coco. 

La Guayaba Verde. “se llena de sabores zulianos” Del 11 al 15 de Agosto 2014 Solo Almuerzos desde las 12 am a 4 pm Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, Local 2. Diagonal a la Torre KLM Teléfonos 0212-2858245

Comentarios