MAD en busca del verdadero significado de cocinar

MAD, palabra danesa para comida, es una organización que busca juntar lo mejor de la comunidad gastronómica mundial para generar conocimiento y el avance de esta industria. Cada verano desde su fundación en 2011, realizan una serie de simposios en una carpa de circo en la ciudad de Copenhague dictados por una muy cuidada lista de los más reconocidos chefs, productores, proveedores y artistas ligados a la industria gastronómica mundial. 

MAD se ha convertido en un referente para cocineros alrededor del mundo como un punto encuentro para compartir experiencias, aprendizaje y producción de conociendo en una ambiente ameno y divertido debido a la temática circense del evento. 

MAD4 ¿Qué es cocinar? Este 24 y 25 de agosto se estará llevando a cabo la cuarta edición de este congreso cuyo tema central dirige una búsqueda hacia lo más básico y los orígenes de la cocina. Planteando una simple e intrigante pregunta: ¿Que es cocinar? como tema central del MAD4 presidido por el chef René Redzepi, fundador de MAD, jefe de cocina y co-propietario del Restaurant Noma en Copenhague elegido en 2010, 2011, 2012 y 2014 como el mejor restaurante por la revista Restaurant Magazine. En esta edición la selección de exponentes estará co-curada por el exitoso chef brasileño Alex Atala. 

Con este concepto MAD4 busca reevaluar las técnicas fundamentales y las responsabilidades de la profesión de cocinar, así como reconocer cuales son los legados que se deben realzar y cuales deben apuntar a un cambio. Para esta edición el evento anuncio MAD GRAND, una iniciativa que llevará 10 jóvenes chefs para asistir al simposio en Copenhague. Con estas becas se le dará la oportunidad a diez aspirantes a Chef de varias partes del mundo de compartir y aprender junto a los organizadores y ponentes asistentes al MAD4

El objetivo del simposio de este año es recordarles a los profesionales de la cocina cual es el verdadero significado y sentido de cocinar. También se busca dilucidar el futuro de la cocina desde lo más básico, ¿que traerá el próximo siglo y como asegurar cambios para el beneficio de esta industria? Y finalmente cómo la cocina, y los cocineros, deben adaptarse y evolucionar. 

Comentarios