El corazón de Mistura 2014 está en el Gran Mercado Apega

De este espacio nace Mistura, pues gracias a los insumos que allí se venden, existe la rica y variada gastronomía peruana. Aquí se encuentran los pequeños productores de todos los rincones del país que han venido hasta aquí trayendo los productos de la despensa nacional. 

La Feria Mistura tiene un epicentro y este es El Gran Mercado Apega. Considerado como el corazón de la feria, pone a disposición del público los mejores productos emblemáticos y preparaciones regionales. Pues es desde aquí que nuestra biodiversidad se pone al servicio de la buena nutrición. 

En un espacio de 4.500 m2 los mistureros podrán encontrar productos de la costa, sierra y selva. Frutas y verduras fresquísimas que son traídas hasta aquí por los productores, seleccionadas por su extraordinaria calidad y variedad. En un esfuerzo conjunto entre la Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, los Gobiernos Regionales, Municipalidades y Fondos de Cooperación, más de 400 agricultores y productores han llegado a Lima para participar en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. 

Aquí podrá encontrar néctares de frutas exóticas como el de camu camu, miel pura de Piura, quesos de Cajamarca. También están las yucas gigantes de Echanaqui (Cusco), las dulces piñas de Pangra y Satipo, Paiche de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, más de 40 variedades de cítricos y más de 50 tipos de papas. 

Una cocina para todos 
En esta edición, el Gran Mercado Apega cuenta con un restaurante de degustación, en el que se enseña a los mistureros cómo preparar los diferentes productos de la rica canasta peruana. Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Héctor Solís, son algunos de los cocineros que han pasado por esta cocina durante la feria, no solo para enseñar sus secretos para preparar novedosos platos con los Supercholos, aquellos ingredientes considerados los más representativos de la cocina peruana como el ají, el choclo o las papas nativas. Luego de las demostraciones de cocina, los chefs comparten con el público sus preparaciones. 

Además, hay un menú diario elaborado por los alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola y del INTECI. A partir de mediodía podrá encontrar suculentas preparaciones como tortilla de papas nativas, guiso de pallares, olluquitos al estilo oriental, entre otros platos, por solo S/.4. 

Espacio para aprender 
El Gran Mercado también es un espacio para aprender, ya que el Ministerio del Ambiente (Minam) ha implementado una vitrina en la que los asistentes pueden apreciar los productos emblemáticos. 

También, cuenta con un ambiente en el que se muestran maquetas de andenes e infografías que explican cómo se construyen y se cultivan los productos que aportan a la mesa. 

Mistura 2014 se realizará hasta mañana, domingo 14, en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías situadas en las principales entradas de la feria.

Por prensa Mistura 2014

Comentarios