Slow Food en Venezuela

Slow Food (comida lenta) es una asociación internacional que nace para recuperar los valores sociales, nutricionales, económicos y ambientales que se han ido perdiendo como consecuencia de la globalizada manera de comer, llamada fast food (comida rápida). 

Esta organización no tiene fines de lucro y es financiada por sus miembros que cumplen un papel facilitador para toda una red mundial concebida para cambiar la forma en la que actualmente se produce, distribuye y consumen los alimentos. Bueno, Limpio y Justo es la consigna de Slow Food que promueve la protección de los alimentos de calidad y sus formas de preparación local, además de apoyar las prácticas de cultivo y transformación tradicionales y sostenibles, estableciendo vínculos entre los productores y los CO-PRODUCTORES (cocineros y consumidores), conformando de esta manera una red mundial denominada “Comunidades del Alimento de Terra Madre”. 

En el marco del Primer congreso Venezolano de Agroecología se desarrollará un conversatorio que persigue la divulgación de los objetivos y alcances de este movimiento mundial además de las iniciativas locales que desde Venezuela tienen lugar. 

Programa Fecha: Miércoles 24 de septiembre. Hora: 3:00 pm
Slow Food: un movimiento mundial por el alimento Bueno, Limpio y Justo (Olga Domené) . El Arca del Gusto y los Baluartes: un proyecto global para salvaguardar la cultura y el alimento (Javier Garcia) . Papas Nativas de Mérida (Liccia Romero) . Mata de Tody del Zulia (José Luis Cianci) . El Convivivum Mano a Mano Mérida (Yadrith Bustos) . Terra Madre, proyección audiovisual 

Responsable: Javier García – Líder Convivium “Mano a mano”


Comentarios