Guayana Sabe Bien celebra la cocina local 2014

En los últimos tiempos la sazón criolla ha ganado aceptación sincera y el paladar guayanés se inclina cada vez más por los platillos de la zona. 

Cinco expertos de la gastronomía criolla y tres días para saborear lo nuestro. Guayana Sabe Bien es una expo gastronómica que rinde homenaje a las delicias que emergen de los fogones guayaneses, resaltando los ingredientes de nuestra región. 

El evento contará con la participación de los reconocidos chefs nacionales y locales: Víctor Moreno -Chef de Portada’s y creador del concepto Ceviche Bar_-; Pocho Garcés – productor de @recetasen140, miembro del duo @comidadesoltero-; Juan Carlos Sayalero – Chef experto en Paellas y autor del concepto Pa’Quién?-; Egidio Rodríguez -Director de la Fundación Cocina Amazónica Venezolana- y el profesor Víctor Moreno Duque -historiador de la gastronomía y conductor del programa de radio Geografía del Paladar-, quienes entre talleres, clases magistrales, cocina en vivo y degustaciones destacarán la riqueza culinaria de la zona, así como el mejor aprovechamiento de los ingredientes autóctonos. 

El sábado 18 de octubre Víctor Moreno nos conquistará con su “Clase magistral de ceviches”; Pocho Garcés cocinará nuestros frutos del Orinoco y Caroní en “Mientras más pescado más me Río”; Egidio Rodríguez hablará sobre “Guayana y su mestizaje gastronómico”; Juan Carlos Sayalero enseñará su fórmula “Cocinando el éxito” y Víctor Moreno Duque compartirá “12 Maravillas gastronómicas de Venezuela”. 

Guayana Sabe Bien se inaugurará el viernes 17 de octubre a las 5:00 pm, mientras que el sábado 18 y domingo 19 estará abierto al público desde las 8:30 am hasta las 9:00 pm. La expo también exhibirá 25 stands de productores regionales asociados al arte culinario y escuelas de cocinas nacionales y locales, para todo público. 

El evento se realizará en el Gran Salón del Club Italo Venezolano de Guayana, organizado por el restaurante Pa’ Quién? y la revista nacional Bienmesabe. 

Para mayor información, contactar a través del correo electrónico guayanasabebien@gmail.com; las cuentas @Guayanasabebien en Twitter e Instagram, Guayana Sabe Bien en Facebook y los teléfonos: 0424-955.96.02 / 0414-871.99.88 / 0426228.65.17.

Por prensa Guayana Sabe Bien

Comentarios