KanoboSur Feria Gastronómica 2014

La Fundación KanoboSur junto a PDVSA La Estancia, se preparan para ofrecer al público la primera edición de la Feria Gastronómica “Kanobo Sur 2014”, en la que se rendirá homenaje a la cocina tradicional del Amazonas

Con el objetivo de promover los saberes y sabores culinarios de los pueblos latinoamericanos y enaltecer el trabajo de quienes hacen de la gastronomía una forma de vida, llega este 15 y 16 de noviembre a los espacios de PDVSA La Estancia, sede Altamira, la Feria Gastronómica “Kanobo Sur 2014”, que será un encuentro de artesanos, cocineros y entusiastas de la cocina nacional, para ofrecer al público productos de calidad. 

La Feria Gastronómica “Kanobo Sur 2014” contará con el programa educativo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Cocina Itinerante, en la que el público en general podrá aprender a preparar platillos nutritivos, el sábado 15m, a la 1:00 pm y el domingo 16 de noviembre, a las 11 am. 

Para agasajar a los asistentes habrá cocina en vivo, donde el chef Iván García presentará su propuesta culinaria Sabor a Juventud, bajo la temática “El mito de los Yanomamis”, el sábado 15 de noviembre, a las 5:00 pm. Y, el chef Carlos Colmenarez, del Restaurante LOLA de Caracas, realizará una segunda propuesta culinaria con ingredientes del Amazonas, el domingo 16 de noviembre, a las 2:00 pm. Seguido de la cocina en vivo de la chef Ana Julia Izaguirre, a las 4:00 pm. 

El aprendizaje acompañará al buen comer en esta primera edición de la Feria Gastronómica “KanoboSur 2014”, y para ello, la chef Sandra Cedeño ofrecerá un conversatorio sobre la “Influencia Indigenista en la Nouvelle Cuisine”, el sábado 15 a las 2:00 pm, posterior, el domingo 16, a las 12:00 pm, Lucia Quero, creadora de Sabores Aborígenes, brindará una ponencia dedicada a las “Frutas del Amazonas”. 

La feria, de entrada libre, se inaugura el sábado 15 a las 10 am para dar la bienvenida a dos días para regocijarse con la gastronomía nacional.

Por prensa KanoboSur
Fotografía de Sabores Aborígenes, Lucya Quero. 

Comentarios