National Geographic y la FAO: El futuro de la alimentación

La FAO y la National Geographic Society acordaron hoy trabajar de forma conjunta para informar y sensibilizar sobre las cuestiones del hambre y la nutrición. 

En particular, en sus reportajes sobre la alimentación y la agricultura, National Geographic utilizará estadísticas alimentarias y agrícolas, así como la información sobre tendencias y las bases de datos del servicio estadístico de la FAO, FAOSTAT. 

En la ceremonia de firma del acuerdo en Roma, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva aseguró que National Geographic y la FAO "comparten la opinión de que un amplio acceso a información fiable es una herramienta clave en la lucha por los derechos humanos, y de forma específica cuando se trata del derecho a la alimentación". 

El Director de Contenidos de National Geographic, Chris Johns, señaló por su parte que: "los reportajes de National Geographic sobre alimentación se benefician enormemente de nuestra asociación con la FAO y estamos muy contentos de formalizar una relación a largo plazo".

 

La asociación entre la FAO y National Geographic prevé además de cooperación, un diálogo regular y acceso a la experiencia de la Organización de la ONU, el intercambio de conocimientos y de contenidos, la promoción cruzada, actividades conjuntas y la participación en eventos y en plataformas de publicación. 

 

La revista National Geographic inició en mayo de 2014 una serie de reportajes en profundidad que durante ocho meses abordarán "El futuro de la alimentación" ("Future of food"), incluyendo estadísticas alimentarias y agrícolas y las tendencias sobre aspectos como la alimentación de las megalópolis en un mundo de cambios demográficos, la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos y cuestiones del sector forestal mundial. La FAO también aporta material para artículos y gráficos de la web NatGeoFood.com. 

 

La FAO y National Geographic inauguraron hoy en la sede de la FAO una exposición fotográfica itinerante basada en la serie sobre El futuro de los alimentos. 

Una versión ampliada de la exposición -un proyecto de la FAO y National Geographic Italia, capítulo italiano de la Sociedad-, se abrirá al público en el Palacio de Exposiciones de Roma el próximo 13 de noviembre de 2014. 

 

Esta muestra coincidirá con la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), reunión intergubernamental de alto nivel organizada conjuntamente por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Roma del 19 al 21 de noviembre. 

La FAO y la National Geographic planean colaborar en otras iniciativas como el 5 de diciembre, Día Mundial del Suelo y que también verá el lanzamiento del Año Internacional de los Suelos 2015. 

 

National Geographic ofrece una aplicación gratuita para iPad, recopilando todos los artículos incluidos en la cobertura sobre la alimentación de la revista, mientras que en el sitio natgeofood.com hay previsto publicar un vídeo de corta duración, "La alimentación en cifras" ("Food by the numbers") y una dieta interactiva válida en todo el mundo.

Por la prensa FAO

Comentarios