El aprendizaje electrónico promueve la igualdad de género

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de los países miembros para reducir las desigualdades de género en la agricultura y aumentar la productividad, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de la Unión Europea (UE), ha elaborado un nuevo curso de aprendizaje electrónico para ayudar a los encargados de formular políticas y planificadores agrícolas a desarrollar políticas y programas de genero para la seguridad alimentaria y la nutrición. 

El curso “El género en la seguridad alimentaria y nutricional”, es el resultado del esfuerzo combinado de un equipo multidisciplinario de profesionales internacionales y locales. Pretende ayudar a aquellos que trabajan en el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria y nutricional a promover la igualdad de género desde la etapa de diseño hasta la implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos. 

Este es el más reciente de una serie de cursos de e-learning desarrollado dentro del programa de la UE-FAO “Mejora de la gobernanza mundial para la reducción del hambre”, centrado en temas relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional, cambio climático, análisis social, evaluación de impacto y gobernanza de la tierra. 

Todos los cursos se ofrecen de forma gratuita y están diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, desde responsables de la formulación de políticas y la toma de decisiones en los ministerios y personal del proyecto a estadísticos y estudiantes universitarios que deseen mejorar y actualizar sus conocimientos y habilidades. Más de 200 000 alumnos se han beneficiado de los cursos anteriores. Encuestas recientes a estudiantes que los siguieron ofrecen una respuesta muy positiva, ya que un 93 por ciento señalaba que había “aprendido nuevas habilidades y métodos” al tiempo que calificaban a los cursos de “bien organizados y fáciles de usar”. 

El curso de aprendizaje electrónico “El género en la seguridad alimentaria y nutricional” se lanzó hoy durante el 41º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA). www.fao.org/elearning 

Más información sobre la Política de Igualdad de Género de la FAO

Compilador Juan Antonio Pineda 

Comentarios