Alimentarnos bien para estar sanos

Alimentarnos bien para estar sanos es un módulo de aprendizaje diseñado para explorar conceptos básicos sobre nutrición, salud y alimentación saludable. Las lecciones están pensadas para quienes quieran aprender como mejorar su alimentación y hábitos alimenticios. Aunque estan orientadas para ser usadas en la sala de clases, estas lecciones también pueden ser usadas por grupos juveniles o comunitarios, o por individuos que quieran aprender por su cuenta. 

El módulo está dividido en cuatro grandes temas: 1. Que significa estar sano y bien nutrido; 2. Que obtenemos de los alimentos; 3. Como comer bien para tener una buena salud; 4. Hábitos y estilos de vida saludables. El módulo completo comprende un total de once lecciones. Cada tema está formado por 2 o 3 lecciones separadas que contienen una descripción del contenido, un conjunto de objetivos de aprendizaje, preguntas para pensar mientras se realiza la lectura, una sección de lectura, una variedad de actividades grupales e individuales y puntos clave para recordar lo aprendido. 

Las actividades y sus materiales complementarios están diseñados para apoyar la evaluación y reforzamiento del aprendizaje de los conceptos básicos de cada lección y para que los conocimientos adquiridos por las personas sean aplicados a sus propias vidas.


Por prensa la FAO
Compilador Juan Antonio Pineda 
Fotografia de Mabelín Santos, Rice with pigeon peas and coconut, octopus and salad

Comentarios