Juan Carlos Sayalero: “Vamos a comernos a Guayana”

A escasos días de celebrarse la exposición gastronómica llamada, “La Despensa del Sur”, con marcado sabor local por sus exquisitas degustaciones, exposiciones y conversatorios de la mano de sus productores, la ciudad se prepara para vivir una experiencia culinaria que propone realzar nuestras tradiciones alimentarias. 

Las exclusivas participaciones, como conferencistas principales, del reconocido cocinero Sumito Estévez y el sabio profesor Rafael Cartay, se han hecho eco para brindar la posibilidad de dar a conocer, nacional e internacionalmente, lo que se está haciendo a nivel local: “Traer a Sumito y al profesor Cartay, nos servirá como una vitrina para mostrar el trabajo que están haciendo los productores y cocineros de Guayana. Y no se trata del trabajo que hago yo, sino del que hacemos todos para tener ciudad”. Explica Juan Carlos Sayalero. 

Por su parte, Estévez, conocido también por su amor infinito hacía Venezuela, asegura: “La idea es mostrarle a los guayaneses el potencial asombroso que tiene Guayana como despensa. Estoy súper emocionado por esta conferencia”. Mientras, las ansias incansables por la investigación culinaria que mantiene Cartay, hacen el complemento para este gustoso paseo: “Me lleva a Guayana el convencimiento de que no hay una cocina nacional, sino cocinas regionales. Hablar de la gastronomía bolivarense, es hablar de las tradiciones de esa región”. 

Como si no fuera poco, a este gustoso encuentro, a realizarme el próximo 21 de marzo en las instalaciones del Eurobuilding Hotel Plaza Guayana, se suman como público invitado un panel representado por los periodistas gastronómicos más importantes del país, entre ellos, Miro Popic (investigador y escritor de la culinaria venezolana), Rosanna Di Turi e Ileana Matos de El Nacional y Ligia Velásquez de la revista Bienmesabe. Quienes, además, estarán presentes en la firma de libros y autógrafos, el viernes 20 de marzo a las 5:00 pm en la Zona Gourmet de Orinokia Mall. 

La invitación está abierta a toda la región, y como bien lo dice Sayalero: “La Despensa del Sur’, es para todo público. Yo quiero que la gente coma Venezuela, coma Ciudad Bolívar, coma Upata… pero sobre todo vamos a comernos a Guayana”. Entradas a la venta en La Boletería de Orinokia Mall y en el restaurante Pa’Quien, un evento presentado por @Guayanasabebien.

Prensa Guayana Sabe Bien

Comentarios