Nace Aragua Gastronómica

Aragua Gastronómica es una Asociación Civil, multidisciplinaria, que promueve el desarrollo integral de la gastronomía del Estado Aragua. Generando oportunidades innovadoras tanto para sus miembros como para sus relacionados a través de la investigación, promoción, divulgación de la gastronomía regional, con impacto sustentable en la población, respeto al desarrollo humano y cultural. 

Como Asociación Civil conformada en el ámbito gastronómico y con el empeño de unir, fortalecer e integrar todas las personas que de una u otra forma sean parte de nosotros para trabajar unidos en el saber y quehacer gastronómico de Aragua. Con abordaje en la educación, valores y desarrollo integral de la gastronomía aragüeña y de Venezuela. Vamos dirigidos hacia el rescate patrimonial gastronómico a partir de nuestras raíces. Incentivando la colaboración pública, privada, sociedad civil y autogestión en pro al logro de la consecución de las bases como legado a las nuevas generaciones de las costumbres y querencias culinarias del estado. 

Para Aragua es un honor recibir al Profesor Rafael Cartay en el marco de la primera actividad pública de la Asociación Civil Aragua Gastronómica para brindar a los asistentes una charla dirigida a todo público, de interés para los estudiantes de cocina, restauradores, cocineros y todos los que se sientan atraídos por el saber gastronómico nacional “Lo que todo cocinero debe saber y no se atreve a preguntar”. Este evento está programado para el 26 de marzo, a las 4 de la tarde en la Sede del Rotary Maracay frente al Hospital Central de Maracay, final de la avenida Las Ballenas. 

Rafael Cartay es autor del Diccionario de cocina venezolana un ejemplar que nos lleva a dar un recorrido por nuestra geografía en términos gastronómicos, una forma de familiarizarse con nuestra cocina. Entre gustos y sabores este libro aborda las costumbres gastronómicas de Venezuela y el aporte que da cada región a nuestra cocina nacional y coautor de libros como: El Paisaje en la Olla con Zoraida Barrios entre otros. Aragua Gastronómica Asociación Civil en su interés por aportar a la región herramientas que den bases a enaltecer la gastronomía de Aragua, invita a este importante investigador como lo es Rafael Cartay Tenedor de Oro 2011 por toda la labor e investigación sobre nuestra gastronomía nacional. 

Para participar en este evento puede comunicarse 0414-0526341 twitter @ARAGASTRONOMICA, @b_gastronomica 

Por Jeanelly Mendez

Comentarios