Exquisiteces Andinas La Gochita

A propósito del 6to Festival de Joropo, PDVSA La Estancia y la Fundación KanoboSur traen a Caracas la Feria Gastronómica Llanera 2015, con el objetivo de presentar y difundir las invaluables tradiciones alimentarias del Llano venezolano. De igual manera, el evento busca dar a conocer el esfuerzo y la valía de emprendedores culinarios de diversas regiones del país, a través de la calidad de sus productos, como la brinda Exquisiteces Andinas La Gochita

La comida y la bebida representan en cualquier lugar del mundo motivos de socialización, alegría y celebración. Un sabroso platillo o una reconfortante bebida caliente se ofrecen y aceptan como un regalo que contiene lo más íntimo del que lo entrega: su identidad. El carácter sentimental que envuelve una bebida hecha artesanalmente hace que el consumidor interiorice simbólicamente todo el bagaje cultural que esta contiene: ingredientes, procedimientos, saberes, modos de servirla, los usos cotidianos y ceremoniales, así como los dotes de comunión que reviste, especialmente si contiene alcohol, el cual propicia y potencia el júbilo espiritual de la comensalía.
Productos de esta naturaleza enriquecen siempre el muestrario culinario de una región, y es por eso que Exquisiteces Andinas La Gochita se ha dado a la tarea de innovar, manufacturar y hacer llegar a otras partes del país las bondades del sabor tradicional del ponche andino. Se trata de un joven emprendimiento familiar, con sede en Caracas, pero con legado tachirense. En él se aboga por la promoción de productos andinos, especialmente el ponche típico, que es elaborado artesanalmente y cuidando todos los detalles heredados de sus antepasados, empleando ingredientes 100% naturales, como el miche y variadas frutas, además del toque cálido en sus bonitos envases. 

Iniciativas productivas como esta no hacen sino impulsar la difusión y el conocimiento de los sabores de las distintas regiones de Venezuela, con toda la vasta y rica tradición gastronómica que caracteriza la mesa andina. Por tal motivo, buscando el realce de cualquier expresión de nuestra identidad culinaria, la Fundación KanoboSur se complace en presentar a Exquisiteces Andinas La Gochita como expositor en la Feria Gastronómica Llanera 2015, por cumplir con la hermosa tarea de hacer llegar a los paladares del resto del país la característica calidez del ponche andino, con la sabrosura innovadora de variadas presentaciones: ponche de cacao, coco, arequipe y el conocido tradicional, que harán recordar por siempre el sabor ancestral de las tierras altas venezolanas. 

Por Edgar J. Orellana 
Miembro KanoboSur Caracas

Comentarios

  1. Felicito a la Familia de Exquisiteces Andinas La Gochita. El ponche es excelente. Realmente fabuloso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario