Restaurante Venezuela Nutritiva

La Fundación KanoboSur y PDVSA La Estancia se honran en organizar y presentar la Feria Gastronómica Llanera 2015, enmarcada dentro del 6to Festival de Joropo, espacio de conjunción cultural en torno a las tradiciones del Llano venezolano. En ella se pondrá sobre la mesa la riqueza alimentaria de esta vasta región del país, a través de iniciativas que realzan su herencia culinaria, como la que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) pone al alcance de todos los comensales en la figura de los Restaurantes Venezuela Nutritiva. 

En la actualidad, la alimentación diaria del venezolano se ve condicionada por la abrumadora globalización y las dinámicas sociales de la vida moderna en las que está envuelto el ciudadano común. Las aparentes facilidades que ofrecen muchos alimentos industrializados, los horarios de trabajo y estudio, los elevados ritmos de acción que demandan las actividades cotidianas, el alto costo de la restauración, entre otras cosas, son agentes que influyen en el abandono, al menos parcial, de la alimentación tradicional y concebida como saludable. 

Ante fenómenos de este tipo, surge la necesidad del comensal de poder contar con ofertas gastronómicas que le permitan acceder de forma fácil, solícita y económica a sus propias tradiciones alimentarias para así re-actualizarlas constantemente y darles continuidad dentro de la memoria colectiva del pueblo al que pertenece; es hacia este objetivo al que apuntan los Restaurante Venezuela Nutritiva, según el INN. 

Estos espacios se conceptúan como un proyecto socio-productivo de autogestión en el confluyen distintos programas dirigidos a la población venezolana para promover el consumo de alimentos 4S (sanos, sabrosos, seguros y soberanos), de calidad y a precio justo; propuesta enmarcada en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad que actualmente afecta a la población, incentivando a través de procesos formativos una Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional. Además, buscan la incorporación de los productores locales, suprimiendo a los intermediarios, contribuyendo así con la soberanía y seguridad alimentaria del país y el rescate de nuestras tradiciones gastronómicas. 

En este sentido, la Fundación KanoboSur, en su tarea de auspiciar la reivindicación de nuestra identidad culinaria, se ha hecho el honor de tener como exponente en la Feria Gastronómica Llanera 2015 al Restaurante Venezuela Nutritiva. Dicho refectorio ofrecerá un variado menú encabezado por la reconocida carne en vara, la popular sopa de pollo y res (cruzado), granos, ensaladas, cachapas con diferentes tipos de queso y bebidas naturales y refrescantes que acompañarán en esta velada a nuestra reina gastronómica, la arepa. 

Por KanoboSur

Comentarios