Caracas estará presente en el Food Revolution Day

El 15 de mayo se celebra el Food Revolution Day, organización iniciada por el chef inglés Jamie Oliver, y Caracas será partícipe de ello, gracias a la Fundación KanoboSur

Este año, la campaña aboga por introducir a nivel mundial la educación nutricional en los planes de estudio de los colegios y más de 1000 embajadores, en más de 675 ciudades y 94 países desarrollarán en simultáneo actividades junto a los niños de sus comunidades, para fortalecer este objetivo. 

En Caracas, el Food Revolution Day tendrá lugar en PDVSA La Estancia el viernes 15 y sábado 16, desde las 10 am hasta las 5 pm; donde 40 niños podrán disfrutar de la experiencia de preparar sus propios alimentos usando ingredientes saludables. También, en los espacios abiertos habrá una zona de exposición con artesanos gastronómicos, para el disfrute de los padres. 

Desde el año 2014, Juan Antonio García Pineda, fundador de KanoboSur, fue seleccionado como embajador en Venezuela de la Fundación Internacional Food Revolution, por su labor de difusión y reconocimiento a la cultura gastronómica regional del país y su interés en la seguridad alimentaria. 

La actividad se realiza gracias al aporte del Instituto nacional de Nutrición (INN) y Caracas Microgreens quienes apoyaron con la entrega de alimentos y PDVSA La Estancia, ente que desde el 2012 presta sus espacios a KanoboSur

Los padres que deseen inscribir a sus niños pueden escribir a kanoboevento@gmail.com, de igual forma la entrada al público en general para el resto de las actividades, es gratuita. 

El itinerario de actividades para el Food Revolution Day comprende: 

Viernes 15 
11:00 am a 12:30 pm, Food Revolution y Venezuela Nutritiva Itinerante preparará junto a 40 niños la receta Sándwich Aplástalo, de Jamie Oliver. 

12:40 pm a 1:40 pm, Arturo Somana de Cacao Macuare y Mileidys Nieves, especialista en semillas de cacao, acompañado de Venezuela Nutritiva Itinerante, realizarán la actividad educativa “Todos somos cacao”. 

2:00 pm a 4:00 pm, Nutriteca, donde los niños podrán descubrir juegos con las frutas y alimentos típicos de Venezuela, actividad organizada por el Instituto Nacional de Nutrición. 

Sábado 16 
11:00 am a 12:00 pm, Jorge Ortega hablará de sobre Agricultura del Páramo Venezolano acompañado de Venezuela Nutritiva Itinerante y cocinará la receta Sopa de Trigo y Habas. 

1:00 pm a 5:00 pm, Actividad come y aprende con Venezuela Nutritiva. 

Para más información consulte las redes @Kanobosur en Twitter, @Kanobo.sur en Instagram y KanoboSur en Facebook.

Comentarios