Receta de #FRD2015 Sándwich ¡Aplástalo!

Para 4 | 40 minutos.

Esta colorida receta es realmente sabrosa y divertida de hacer. Puede cambiar el tipo de pan si lo desea o quitarlo y comerlo como ensalada. 

Consejo de Jamie "Cuando remolacha está en temporada, me gusta añadirla aquí para agregar color y sabor. Siéntase libre de cambiar los vegetales a los que más le guste y que estén de temporada, ¡sólo asegúrese de que quede un poco crujiente!" 

Ingredientes: 4 panes integrales con semillas, 4 rábanos, pepinos de 5 cm., ½ zanahoria pequeña, 2 coliflores, ½ pimentón rojo pequeño, ½ manzana pequeña (núcleo eliminado), 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 4 ramitas de hierbas frescas blandas, tales como eneldo, perejil de hoja plana, albahaca o 2 ramitas de menta fresca, 1 puñado de brotes de berro, 1 puñado de lentejas frescas, 1 cucharada de semillas de girasol, 2 cucharadas de queso blanco. 

Equipo necesario: Cuchillo para el pan, tabla de cortar, cuchillo de comer regular, un tazón grande, una cuchara, un paño de cocina limpio, un rodillo, unas tijeras de cocina, 40 potes chinos de 16oz (500 cc). (KanoboSur pondrá los 40 paños, que usarán las niñas/os para los vegétales). 

Preparación: 1. En una tabla de cortar, picar por la mitad, cuidadosamente, los panes con un cuchillo de pan, para darle una la parte superior y una base para cada uno. Ponga a un lado. 2. Con el cuchillo de comer, cortar los rábanos de forma longitudinal y luego cortar cada mitad en 3 partes. Colocar en el tazón grande.. 3. Cortar los pepinos longitudinalmente, retire las semillas con ayuda de una cucharilla y deséchelas. 4. Cortar cada mitad de los pepinos en 4 trozos, y añadir en el tazón. 5. Cortar la zanahoria, por el medio y dividir en 8 pedazos, luego poner en el tazón junto al pepino y el rábano 6. Separar los bulbos del coliflor del tallo y colocar ambos en el tazón. 7. Separar el tallo del pimentón y descartar. 

8. Retirar las semillas y la parte blanca con un cucharilla, luego desecharla. 9. Cortar el pimentón en 4 rodajas, luego cortar cada rebanada en 4 trozos y añadirlos al tazón. 10. Colocar la mitad de la manzana, del lado plano hacia abajo, en el tablero. 11. Cortar la manzana en 6 pedazos de igual tamaño y añadir al recipiente con los demás ingredientes. 12. Colocar un paño de cocina limpio en la tabla de cortar, disponer las verduras y la manzana picada en una pila en el medio. 13. Doblar cada esquina del paño de cocina de manera que los ingredientes queden envueltos como un paquete y revisar que no haya huecos donde puedan salirse los vegetales. 14. Aplastar las verduras usando el rodillo, cuidadosamente, hasta que los ingredientes queden en pequeños pedazos. 15. Abrir el paquete hecho con el paño y, si las piezas de vegetales son todavía demasiado grandes, envuelva y aplaste de nuevo. 16. Medir el vinagre balsámico y el aceite de oliva virgen extra aceite en el recipiente vacío para hacer el aderezo. 

17. Escoger las hojas de las hierbas, y desechar los tallos. 18. Romper las hojas en trozos pequeños y añadirlos al tazón. 19. Con la tijera, cortar los brotes de berro en el recipiente. 20. Añadir los guisantes y las semillas de girasol al tazón. 21. Agregar las verduras aplastadas al tazón, y usando las yemas de los dedos, colocar cuidadosamente el aderezo y mezclarlo para que queden bien cubiertos. 22. Colocar en la base de cada pan una lonja de queso. 23. Untar el humus en la tapa del pan. 24. Dividir de forma uniforme la mezcla de verduras en la base de pan. 25. Colocar las tapas en la parte superior, dejando el lado del hummus abajo, aplaste un poco con la mano y listo para comer.

Para mayor información www.foodrevolutionday.com

Por KanoboSur
Daniela Luciana 
Directora Ejecutiva KanoboSur

Comentarios