¡A punto de alzarse el Budare de Oro 2015!

Cuando Juan García decidió crear el proyecto Kanobosur en 2009 -en 2012 fue registrado como organización- su intención era lanzar un premio que reconociera el trabajo de los cocineros tradicionales de las comunidades, ¡y lo logró! 

Este sábado 20 de junio se desarrollará en la Hostería Waipá, la III Edición de Premio Budare de Oro, cuyo protagonista en esta oportunidad será el cocinero Kurt Hopp, conocido en la ciudad por preparar los mejores lau lau ahumados. 

Este evento iniciará a las 9:00 a.m. con la Coral Infantil Integrada de Guayana, dirigida por Larry Salinas y a las 10:00 a.m. Kurt podrá apreciar cuánto pesa el Budare de Oro. 

García señala que tras un consenso, Kanobosur decidió otorgarle la pieza de bronce fundido al guayanés “porque nos parece importante el trabajo y la técnica que él tiene con el lau lau ahumado”. 

Programa 
A las 10:30 a.m. Hostería Waipá recibirá a la Escuela Flamenca Gabriel Fonseca, así como también a la Clase de iniciación al sushi por el chef Alexander Alcala y Clase magistral de cálculo y rentabilidad para negocios por los chefs Jhon Allen y Jesús Reverón. Esta última será a las 2:30 p.m. 

A las 4:00 p.m. Zoraida Barrios realizará un conversatorio, mientras que Gilma Sandoval, de El Tekeñazo presentará una charla motivacional. 

A las 5:30 p.m. los asistentes podrán apreciar el Desfile de Modas Oscar Dam y las 7:00 p.m. la presentación del Dj Argenis Peña. 

La entrada a Premio Budare de Oro es totalmente gratis. 

Primera entrega 

Guayana será la primera ciudad donde se otorgará el Premio Budare de Oro 2015. Se tiene previsto que este reconocimiento sea entregado luego en la Isla de Margarita, Caracas, Perú, Guatemala y finalmente México. Además de estos tres países, Kanobosur está presente en Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia y muy pronto en Chile, Argentina y Brasil.

Autor: Jhosman López Ortiz

Comentarios