A tomar cerveza con Los de Guayana

Dicen que quien toma cerveza vive menos: menos cansado, menos triste, menos estresado, menos preocupado. Los de Guayana vienen a hacerlo posible a través de sus cervezas artesanales. 

Ellos son tres compañeros de trabajo que un día de rutina estaban almorzando, y en medio de eso decidieron refrescar su hora de descanso con una cerveza. Fue cuando sintieron la necesidad de unirse a la cultura cervecera que cada vez es más fuerte en Guayana y apostar por preparar las suyas. 

Así fue como nació la idea, y decidieron “echarle pichón”, como bien dice Luis Lagardera. Los primero que hicieron fue contarle a algunos de sus amigos que ya estaban metidos en el asunto. 

Poco después compraron un kit “y no salieron bien malas” confiesa Lagardera. Pero eso no fue desmotivaste: decidieron formarse para mejorar su propuesta e hicieron varios cursos. 

Hoy en día cuenta con sus propios equipos, recetas y procesos, y no simplemente con un kit; por lo que sus cervezas tienen una mejor calidad. Ofrecen tres variedades: “Calipso” una rubia tipo Pale Ale; “Bukare”, roja tipo Red Ale y “Macizo Guayanés”, la negra tipo stout. 

Son totalmente naturales: sólo contienen cebada, levadura, lúpulo y agua. Vale destacar que son 100% artesanales. En esta oportunidad, compartirán con Kanobo Sur sus tres propuestas, más dos especiales: una rubia y una negra con miel. 

La primera es una Pale Ale endulzada con la miel: en el último proceso del hervido se le coloca la miel que le otorgara su dulzor particular y un poco más de grado alcohólico. Finalmente, la negra tiene el mismo proceso, pero en esta oportunidad la miel le otorga cuerpo. 

Estas cervezas podrán ser disfrutadas en la entrega del Budare de Oro, siempre de forma saludable y evitando los excesos.

Por Legna Vivas 
Para KanoboSur Puerto Ordaz 

Comentarios