Ahumaditos para los guayaneses

Una de las técnicas más apreciadas en el mundo gastronómicos es el ahumado, “Ahumaditos” ofrece una diversidad de productos bajo esta técnica artesanal. 

Nace porque el señor Enrique Lezama viene ahumando desde hace más de veinte años. Siempre para la familia se hacían comelonas que disfrutaban sus amigos y familiares más queridos y cercanos. 

Poco a poco le fueron insistiendo para que los comercializara, fue hasta que llegó Leonel Quintero repleto de entusiasmo que contagió al señor Lezama con el gusto de emprender. 

Leonel quiso aprovechar la ola gastronómica que tiene tiempo gestándose en Guayana y “echarle un camión”. Ahora lo comercializan, pero sigue siendo el mismo ahumado que Lezama ofrecía a su familia. 

El público guayanés ha aceptado muy bien el producto, ahúman pechuga de pollo, lomo de cerno, chorizo tipo calabresa, lomito, roast beef, y otros productos más; incluso, si algún cliente desea ahumar alguna otra proteína, Ahumaditos lo complacerá. 

El producto es 100% artesanal y autóctono: utilizan madera de eucaliptos de la zona y productos regionales. Compartirán en la entrega de El budare de oro la calabresa y la pechuga de pollo.

Por Legna Vivas 
Para KanoboSur Puerto Ordaz

Comentarios