Budare de Oro: Mater Iniciativa

Ubicada en Lima, Perú. Es una organización dedicada a la búsqueda, recopilación, documentación, estudio y difusión de productos del territorio peruano que tengan pertinencia dentro de la gastronomía. Durante los últimos años, a través de un grupo de investigadores liderados por Virgilio Martínez, han realizado trabajos de campo y recorridos por todo Perú, levantando el registro de innumerables especies vegetales de variados microambientes, recopilando testimonios e historias de vida de los pobladores de sus distintas regiones ligadas inherentemente a la historia particular de cada agro-elemento. 

Estos estudios han dejado en evidencia la rica diversidad vegetal del país unida a su gastronomía, todo gracias a la vocación multidisciplinaria de su equipo de trabajo capacitados desde diversos campos del conocimiento, dejando como resultado un amplio catálogo de productos agrícolas y recetas al servicio de cocineros, investigadores y público general interesados en las raíces alimentarias peruanas. 

Por contribuir al realce de los productos autóctonos y el trabajo de los agricultores, además de potenciar la gastronomía peruana, la Fundación KanoboSur premia a Mater Iniciativa con el Budare de Oro 2014, Mención Especial investigación y divulgación botánica.

Por KanoboSur

Comentarios