Cup patacón: el plátano gourmet

No hay venezolano que no se haya comido un patacón alguna vez, o al menos un tostón de plátano verde con queso. Probablemente sabrá que se trata de uno de nuestros tantísimos manjares criollos. Cup Patacón reinventa el plátano verde y lo transforma en una opción gourmet. 

Cup Patacón nace en el 2009, en Caracas. David y Claudia se dedicaban a los pasapalos, pero ellos querían ir más allá de tradicional. Es cuando se inspiraron en el plátano verde, por ser crujiente cuando se cocina. 

Los cup patacón son un producto de plátano verde frito, como el tostón, en forma de curva. Son literalmente una copa de plátano. Con queso sin ideales, pero pueden rellenarse de lo que sea. 

Antipasto, champiñones, ceviche, carne mechada, pollo mechado, pulpos a la gallega. Llegaron a un punto en que sus dueños creyeron haberlos probados todos los rellenos posibles, hasta que una cliente se le acercó para comentarles que sus hijos lo habían rellenado de Nutella. 

Combina con lo que sea y la versatilidad los acompañan. Hoy en día los ofrecen pre-cocido y congelados, de manera que sólo es necesario terminar de cocinarlos y rellenarlos. Se consiguen el los delis de Guayana, en diferentes restaurantes guayaneses y caraqueños. 

Para esto fueron necesario dos años de estudios y experimentos, hasta los equipos fueron creación propia. Antonio Nieto participó en la elaboración de una máquina que le diera a estos plátanos la forma limpia que tienen, de 4 milímetros de grosor y capaces de mantenerse paraditos sobre la superficie a pesar de su redondez. 

El éxito del producto lo ha llevado a ser parte de catas de vino y maridajes, incluso Miro Popic alguna vez los probó y le encantaron, así que es un producto que promete. Cup Patacón es una marca registrada y patentada.

Por Legna Vivas 
Para KanoboSur Puerto Ordaz

Comentarios