I Festival del Chocolate con Impacto Social

Desde el 6 hasta el 8 de julio, en el marco del Capítulo 3 – Mérida de Venezuela Gastronómica, el pueblo de Bailadores, ubicado al sudoeste del Estado Mérida, se convertirá en la capital del chocolate en Venezuela. 

En esa localidad, la Asociación civil Trabajo y Persona lleva a cabo su programa “Emprendedoras del chocolate” bajo su modelo Emprender 360, en alianza con la Arquidiócesis de Mérida y la parroquia de Bailadores Nuestra Señora de la Candelaria. Allí se han capacitado a 22 mujeres en el área de chocolatería y bombonería, para promover su crecimiento personal y productivo desde la óptica de la inclusión. 

El I Festival del Chocolate con Impacto Social será un evento que busca posicionar a Bailadores como ciudad chocolatera en la Región Andina. Además tendrá impacto social pues dará a conocer el trabajo de las Emprendedoras del chocolate y consolidará el proyecto de realizar un Laboratorio- Escuela de Chocolate en la localidad. 

Este festival se lleva a cabo gracias a la alianza que tiene la A.C. Trabajo y Persona con la Arquidiócesis de Mérida, y el apoyo de diferentes entes en el sector del cacao, el chocolate y el turismo como Kakao Bombones venezolanos, Cacao de Origen, Chocolates la Mucuy, Franceschi Chocolate, Estancia La Vera Cruz y el portal Gastronomía en Venezuela de Rosanna Di Turi. 

El festival iniciará el día lunes 6 de julio con una Ruta Gastronómica en Bailadores y un stand de las Emprendedoras del chocolate en el Hotel Estancia la Vera Cruz. Adicionalmente, ese mismo día hasta las 4:00 de la tarde, se realizará en la ciudad de Mérida el evento “Chocolate que cambia vidas”, que incluirá las ponencias de María Fernanda Di Giacobbe (Kakao Bombones Venezolanos) y de Alejandro Marius, presidente de la A.C. Trabajo y Persona y finalizará con una cata de chocolates guiada por Gabriela Ramírez (Chocolates la Mucuy) y Claudia Franceschi (Franceschi Chocolate). 

El martes 7 de julio a las 5 de la tarde en Bailadores se realizará la inauguración de la Exposición de Arte Sacro, acompañada por la Coral de Bailadores, y a las 6 de la tarde comenzará un ciclo de ponencias y degustaciones, a cargo de María Fernanda Di Giacobbe (Kakao Bombones Venezolanos), Claudia Franceschi (Franceschi Chocolate) y Gabriela Ramírez (Chocolates La Mucuy). Finalmente, el 8 de julio, estará la invitada internacional Chloe Doutre-Roussel (Francia) quien hablará sobre Tendencias del chocolate fino en el mundo. 

Los invitamos a ser parte de este primer festival y conocer todas las bondades chocolateras que tiene el pueblo de Bailadores y el talento de nuestras Emprendedoras del Chocolate. 

Para información detallada de costos, paquetes y hospedaje: 
Hotel Estancia La Vera Cruz. 
Telf: 0275-4152317, 0274-4168189, 
Mail: reservas@estancialaveracruz.com 

Comunicaciones AC Trabajo y Persona: 
Telf: 0212.2677412 | 0424.1380383 
Twitter/Instagram: @TrabajoyPersona Facebook: 
Trabajo y Persona Mail: 
comunica@trabajoypersona.org 
www.trabajoypersona.org 

Voceros del I Festival del Chocolate con Impacto Social 
Bailadores 2015. 

Mérida & Caracas: 
Alejandro Marius: 0424-1268507 María Fernanda Di Giacobbe/ Verónica Petersen: 0414-316.7804 Mérida: P. Eduar Molina: 0424-726.3336 Gabriela Ramírez: 0424-733.6375

Comentarios