KanoboSur entregará premio Budare de Oro en Puerto Ordaz

Bajo el propósito de dar reconocimiento a nuestras tradiciones culinarias autóctonas y a aquellos que dedican su tiempo a los fogones con ingredientes y técnicas locales KanoboSur otorgará en Guayana el premio “Budare de Oro” a Kurt Hopp; por su valiosa contribución a la gastronomía Guayanesa, en el uso, difusión y realce de un ingrediente tradicional local, cuya preparación es de la más importantes y difundidas en el estado Bolívar: el Lau Lau ahumado. 

La celebración será en la Hostería Waipa, el sábado 20 de junio, desde la 9:00 de la mañana, donde otorgarán el premio a través de la entrega de una pieza en forma de budare o comal, siendo este uno de los símbolos más reconocido y antiguos de la gastronomía latinoamericana precolombina. 

La pieza de bronce, en cuyo centro está tallada la “figurina antropomorfa femenina con gorro” del patrimonio del estado Aragua, busca dar reconocimiento a los esfuerzos de mantener el legado de la gastronomía tradicional. 

Para la premiación KanoboSur realiza una investigación, y otorga las menciones “Memoria Culinaria” a las cocineras y cocineros tradicionales y las menciones especiales a la “Investigación” y la “Divulgación” culinaria a historiadores, investigadores, antropólogos, periodistas y afines. 

Todo con la intención de preservar “el legado culinario de América del Sur, que inicia el camino de regreso para honrar a nuestros antepasados a partir de la investigación, divulgación y reconocimiento de la cocina tradicional de los países de América del Sur”, objetivo principal de la fundación. 

En esta oportunidad, también se contará con la presencia de nuevos emprendimientos gastronómicos regionales, como Trovatos CBL, Pasapalo Express, El Tekeñazo, Bombones Cocoa, Chocoarte , Los de Guayana. Fiori Candy, La Tiendita del Pan, Dulce Renacer, Cup Patacón, Bokken Sushi, Chef Bits, Salsas La Nonna, y Ahumaditos; todos ellos con una propuesta culinaria diferente. 

Además de esto se darán clases gratuita de cocina regional y creativa con Jhonys Petter y Jhon Allen, y de iniciación al sushi con el chef Alexander Alcalá.

Por KanoboSur

Comentarios