La tiendita del Pan: reivindica la panadería

Aunque todavía son muy jóvenes en la zona han sabido satisfacer al público guayanés con sus innovaciones, el afán de dar lo mejor de sus conocimientos y el gusto por ofrecer “un buen pan”. 

Para esta oportunidad Desiré Martínez, creadora de La Tienita del Pan, compartirá en Kanobo Sur la mayor de sus pasiones: presentar la diversidad creativa en forma de pan. 

Pan de coco, chocolate, integrales de salvado de trigo, campesino con aceitunas negras, de maíz, trenzas de chocolate o frutas confitadas, por nombrar sólo algunas de la propuestas. Son productos artesanales, hechos en casa, del día, con los que ofrecen frescura y calidad. 

Empezaron en Noviembre del año pasado. Desiré terminó sus estudios de cocina y dejó su trabajo para dedicarse a ofrecer panes y mini panes de jamón y mini panettones y rosca de reyes en las épocas decembrinas. Hoy en día ella hornea de Lunes a Viernes y funciona como tienda virtual. 

No es ninguna improvisada, además de sus estudios en el Instituto Gastronómico Cuisine Art que le dio el último empujón a su motivación para iniciar este proyecto, se ha ido formando en la panadería con Juan Carlos Brusual, e incluso fue hasta Caracas a estudiar en el Instituto Europeo del Pan

“El arte del pan en mi pasión, es lo que me gusta hacer y estoy feliz desde que lo hago. Y lo haría día y noche sin descansar, sin quejarme del cansancio”, dice rememorando aquel diciembre en el que horneó centenas de panes al día… “Me encanta las cosas bien hechas y creo que Guayana merece un pan de buena calidad”.

Aprovecha para agradecer a su esposo, pues fue él quien la motivo a buscar e identificar su pasión para ir tras ella, pues realmente estudió Instrumentación Industrial, “lo que se supone que da dinero en el momento, pero nunca me enfoqué en lo que me gustaba… ahora que lo hago es un poco difícil, pero no imposible, solo hay que tener constancia, poco a poco se logran las cosas”.

Sin duda, Desiré Martínez cumple lo que profesa y lo hace a través de La Tiendita del Pan.

Por Legna Vivas 
Para KanoboSur Puerto Ordaz

Comentarios