Los imperdibles del Salón del Cacao y Chocolate 2015

El chocolate es mi amigo infaltable en la cartera o en mi barcito secreto, me los como enteros si son bombones o los parto en cuadritos si son barras; y para tener siempre mis reservas, espero con ansias cada Salón del Cacao y Chocolate, que está siendo desarrollado hasta este domingo en el Centro de Convenciones María Angola (Miraflores). 

Asistí ayer al evento para ahora dejarles la lista de mis marcas peruanas favoritas, cada una tiene su personalidad, que de distinta manera resalta el potencial del cacao peruano. El nuevo vecino es “Doménico”, primerizo en este salón, que ofrece sus barras frutadas, con granos andinos y sabores poco usuales. Las recomendadas son la de arándanos al 70% de cacao y la de leche al 37% con menta y galletas. 

Le llamo “los puristas” a la pareja de esposos Zulema León y Giuseppe Cassinelli, creadores de “Maraná”, que están presentando sus barras de chocolates de origen, o sea, puros sin sabor adicional, son tres líneas de acuerdo a la procedencia del cacao usado: San Martín, Piura y Cusco, a su vez, cada una ofrece escalas al 40% (con leche), al 60%, al 70% y al 80% de cacao. 

Los engreídos son los que nunca faltan en este importante evento, pues ya han cobrado notoriedad en la industria. Uno de ellos es “Xocolatl” de Giovanna Maggiolo, quien exhibe sus joyas (bombones), galletas, chocotejas, chocogranola y sus tabletas, ella tiene buen gusto al combinar sabores, así que déjense guiar por sus recomendaciones. 

El otro engreído es el artista Víctor Tarazona de “Sugar Lab”, quien siempre llega con algún mostrito de chocolate (escultura), que decora su stand lleno de tortitas, cupcakes, macarons y otras delicias coloridas que tienen mucho, pero mucho oscuro vicio. 

“Daida Chocolates”, de Aida Mino, vende fresas bañadas en la pileta de chocolate, bombonería, tabletas, barras y chocotejas. Su producto estrella es la barra endulzada con yacón, ideal para diabéticos. 

Y si eres amante de los licores, anda al puesto “Kao Gourmet” de la chef Cecilia Becerra, creadora de la receta del “Piskao”, una mezcla bien equilibrada de leche, chocolate y pisco quebranta. Lleven una botella a casa y sírvanlo con hielo. 

DETALLE 
Entradas a la venta en Teleticket. Precio: S/10 general Llevar efectivo para comprar productos.

Directora KanoboSur Perú

Comentarios