XIV Congreso Forestal Mundial 2015

Los bosques son esenciales para la vida en nuestro planeta, para la mitigación del cambio climático y la adaptación ante el mismo, para garantizar un suministro adecuado de agua potable, mejorar la biodiversidad y proporcionar ingresos y medios de subsistencia sostenibles, incluso la seguridad alimentaria. Sin embargo, los bosques deben enfrentar presiones sin precedentes e implacables. 

El XIV Congreso Forestal Mundial, organizado por la República de Sudáfrica, reunirá a la comunidad forestal mundial con el fin de examinar y analizar las cuestiones fundamentales y compartir los medios para abordarlas. El congreso ─ el primer Congreso Forestal Mundial que se celebrará en África ─ incluye a personas de todos los países, regiones y sectores. Los participantes pueden pertenecer a una organización gubernamental, ONG, empresa privada, organismo científico o profesional, una sociedad forestal, o simplemente pueden tener un interés personal en asistir. 

La amplia participación y el debate que se establecerá sobre las cuestiones forestales facilitarán su incorporación en los programas mundiales sobre el desarrollo sostenible, así como la creación de nuevas asociaciones. El programa del Congreso será enriquecedor desde el punto de vista profesional y cultural, e incluirá diversas reuniones, eventos y diálogos, a fin de garantizar que todos los participantes intervengan en la definición de una visión y estrategias para el futuro sostenible de los bosques y del sector forestal. 

Por prensa la FAO

Director General Jose' Graziano da Silva

Comentarios