Alimentación Escolar: la labor del PMA en América Latina y el Caribe

Cada día casi 85 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe reciben desayuno, merienda o almuerzo en sus escuelas, con una inversión estimada de 4.3 mil millones de dólares, de la cual la mayor parte proviene de los presupuestos gubernamentales. 

Una comida escolar diaria representa un gran incentivo para enviar a los niños a la escuela y para que estos prosigan su escolarización. El Programa Mundial de Alimentos tiene más de 50 años de experiencia en alimentación escolar y fue uno de los primeros socios de muchos gobiernos en la región en la introducción, implementación y expansión de los programas de alimentación escolar. 

La gran experiencia que ha adquirido en el campo ha servido al PMA para transformarse, a través del tiempo, de implementador directo de programas a socio estratégico de los gobiernos, y así contribuir a lograr una transición a programas nacionales sostenibles, institucionalizados y apropiados por las comunidades en diferentes países.

Por WFP
Fotografía: 
A student has lunch at a school in Port au Prince, Haiti. Executive Director of the United Nations World Food Program Josette Sheeran announced a scale up of cash and food for work activities, school meals and nutrition programmes to support the Haitian people in building a better and stronger Haiti.

Comentarios