El Food Revolution Day llegó a Caracas

Por primera vez en Venezuela se celebró el Food Revolution Day, gracias a KanoboSur y a Juan Antonio GarcíaPineda quien, desde 2014, es el embajador por Venezuela de la organización creada por el chef británico, Jamie Oliver.

La campaña Food Revolution está enfocada en incluir la educación alimentaria en el programa escolar alrededor del mundo, y este año 196 países se unieron el 15 de mayo para realizar actividades que promuevan esa premisa. En Caracas, la Fundación KanoboSur organizó, en los espacios de PDVSA La Estancia, dos días para el aprendizaje y difusión gastronómica dirigida a niños y a sus padres.

Más de cuarenta niños realizaron el Sándwich Aplástalo (Squash It), receta enviada por el chef Oliver desde Londres a todos los embajadores de su Fundación en el mundo. En Caracas la actividad fue dirigida por el cocinero Jorge Rivera de Mérida y Juan Marzana, el chef más joven de Venezuela egresado del Instituto Laurus, de Valencia.

Los niños presentes cocinaron dos versiones del sandwich, uno de frutas y otro de vegetales, acompañados de mermelada de guayaba, vinagreta de parchita, croquetas asadas de lentejas y crema de quinchoncho. Los panes fueron elaborados a base de caraota, arroz, papa y maíz.

El festejo del Food Revolution Day se prolongó hasta el sábado 16 con una ponencia relacionada con la siembra en el Páramo de alimentos orgánicos, dirigida por el cocinero merideño Jorge Rivera quien, junto a los niños, realizó también una receta de papas.

Por Heidi Maldonado Durán, Revista a La Carta

Comentarios