Caracas también celebró el Food Revolution Day

El viernes 20 de mayo se llevó a cabo el Food Revolution Day en más de 675 ciudades alrededor del mundo. Caracas no fue la excepción. De la mano de la Fundación KanoboSur y de su director Juan Antonio García, se celebró este proyecto liderado por el chef Jamie Oliver, desde hace 15 años, que lucha por promover la buena alimentación en los niños. 

Para esta 4ta edición del Food Revolution Day Caracas, 50 niños entre 8 y 12 años, junto a sus padres, disfrutaron de actividades, juegos y charlas en las instalaciones del Centro Comercial Galerías Ávila. 

La jornada inició con Mariangel Paolini, de Cocina Segura, quien conversó con los presentes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y el valor de elegir la comida adecuada para asegurar una dosis apropiada de nutrientes. Ante el tema los niños mostraron mucho interés y, tanto ellos como sus acompañantes, se animaron a participar con preguntas. 

La tarde continuó con la intervención de la licenciada Kenia Martínez, directora de la organización Amazonas Mágica. Martínez, hizo un recorrido por la amplia variedad de alimentos que posee la Amazonía venezolana. Uno a uno, explicó las propiedades nutricionales y funcionales de frutos como el pijiguao, el copoazú, el túpiro, la manaca, el arazá, entre otros. 

¡A cocinar! 
Junto a una brigada de la escuela de cocina La casserole du chef, los niños prepararon la receta del día: ensalada tropical, aderezada con vinagreta de parchita que acompañaron con mañoco, cortesía de Amazonas Mágica. 

Arturo Somana, fue el encargado de concluir la celebración. Junto a su equipo, el director de Cacao Macuare, enseñó a los asistentes a realizar chocolate usando un molinillo casero, polvo de cacao y jarabe de mandarina. “El cacao es la semilla del futuro. Todos los venezolanos deberían aprender a hacer chocolate y a trabajar el cacao”, comentó Somana, mientras explicó a los niños la relevancia de este producto para el desarrollo del país y todos los beneficios que tiene para la salud. 

KanoboSur y Food Revolution 

Desde el año 2014, Juan Antonio García Pineda, fundador de KanoboSur, fue seleccionado como embajador en Venezuela de la Fundación Internacional Food Revolution, por su labor de difusión y reconocimiento a la gastronomía regional del país y su interés en la seguridad alimentaria. KanoboSur, es un movimiento internacional que inició en Caracas y hoy cuenta con directores en varios países de Latinoamérica como México, Bolivia, Perú y Guatemala. La organización, está dedicada a las actividades agrícolas y gastronómicas y al intercambio de saberes culinarios como estrategia para el impulso de la cultura alimentaria de la región.

Por Daniela Carrascal
Para KanoboSur

Comentarios